La respuesta de la red ha abierto aún más preguntas.

MIAMI – La respuesta de Telemundo al tumultuoso drama que envuelve la cuarta temporada de su programa insignia La Casa de los Famosos (LCDLF4) fue cuidadosamente elaborada, reflejando tanto preocupación como determinación.

En medio de la tormenta de acusaciones que rodean a su reality show – con Thalí García afirmando que fue “secuestrada” y “drogada” por el programa – los ejecutivos de la cadena emitieron un comunicado que parece equilibrar la necesidad de controlar el daño con el imperativo de mantener su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

La respuesta de Telemundo a las palabras de Thalí García.

“La seguridad y el bienestar de nuestro talento son de suma importancia para nosotros”, dijo un portavoz de Telemundo a través de un comunicado enviado a Latin Times tras la controversia. “Tomamos en serio cualquier acusación de conducta indebida y estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el asunto.”

Las acusaciones hechas por García, una actriz y estrella de reality TV antes querida, enviaron ondas de choque a través de la industria. Sus afirmaciones de coacción, manipulación e incluso drogación durante su tiempo en LCDLF 4 arrojaron una sombra oscura sobre el programa insignia de la cadena.

Las acusaciones contra La Casa de los Famosos

“Yo no me inscribí en este reality show para hacerme famosa o buscar exposición”, declaró la actriz en una sincera sesión en vivo en Instagram, con la voz temblorosa por la emoción. “Lo hice por necesidad, ya que mi esposo fue despedido injustamente de su trabajo. Necesitábamos el trabajo y confiamos en que después de años de dedicación, seríamos cuidados”.

“El médico interno te medica, sugiere tomar pastillas para la ansiedad y entrega medicamentos sin ni siquiera abrirlos frente a ti”, reveló, narrando su experiencia en LCDLF4. “Hubo un día, que Lupillo [Rivera] puede confirmar cuando salga, que estoy segura de que me drogaron”.

García también afirmó que hay un psicólogo interno que supuestamente “mintió” sobre el bienestar de su familia.

Un programa de televisión de realidad muy controvertido

Las revelaciones de Thalí García no están aisladas. Antiguos concursantes como Celia Lora, Niurka Marcos, Gaby Spanic, Arturo Carmona e Ivonne Montero han criticado abiertamente las prácticas de Telemundo en el pasado, insinuando un patrón de maltrato detrás de cámaras.

El programa ha sido durante mucho tiempo un pilar de la programación de Telemundo, cautivando al público con su mezcla de drama, intriga y personalidades famosas. El reality show, conocido por sus altas apuestas y competencia intensa, seguía a un grupo de individuos famosos mientras vivían juntos bajo un mismo techo, navegando desafíos y alianzas en busca de fama y un premio final en efectivo de $200,000.

La cuarta temporada, actualmente transmitida desde los estudios de Endemol Boomdog en la Ciudad de México, ha sido particularmente controvertida. Dos concursantes, el actor colombiano Gregorio Pernía (Sin senos sí hay paraíso), y la propia García (El Señor de los Cielos), abandonaron la casa voluntariamente. El estrella de reality venezolano Carlos Gómez fue expulsado por usar fuerza física contra otro concursante.

Ha habido peleas serias, escenas de sexo en vivo y preocupaciones de salud. Esta semana, cuatro nuevos concursantes ingresarán a LCDLF4. Dos serán revelados este miércoles, otro el jueves y el último el domingo.

Lupillo Rivera, Maripily Rivera, Pedro ‘La Divaza’ Figueira, José Reyes ‘La Melaza’, Alana Literas, Ariadna Gutiérrez, Clovis Ninow, La Bronca, Alfredo Adame, Cristina Porta, Guty Carrera, Rodrigo Romeh y Aleska Génesis son los concursantes originales que aún permanecen en el juego.

Fernando Lozada, Sophie Durand, Mariana González, Leslie Gallardo, Christian Estrada y Robbie Mora han sido eliminados.