Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX (AFP)

A pesar de esto, Musk está construyendo su propio rival para OpenAI, xAI

La empresa tecnológica Apple presentó el lunes “Apple Intelligence”, un nuevo sistema para optimizar el uso de sus dispositivos como el iPhone y la Mac mediante inteligencia artificial generativa.

Apple se se asoció a OpenAI, una de las empresas más grandes en desarrollo de inteligencia artificial.

“Estamos felices de colaborar con Apple para integrar ChatGPT en sus aparatos más adelante este año. Pienso que les gustará”, escribió en redes sociales el director general de OpenAI, Sam Altman

No obstante, esta alianza generó aplausos pero también voces de rechazo.

Uno de los detractores de la sociedad entre ambas compañías es otro gigante de la tecnología, el sudafricano Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX.

Según el magnate, existe una fuerte amenaza a la seguridad de los datos y amenazó con prohibir el uso del iPhone en sus compañías.

“Apple no tiene noción de lo que realmente pasará una vez entregue tus datos a OpenAI. Te están traicionando”, expresó Musk.

Musk, también dueño de la red social X, se ha mostrado en contra de los avances en IA en los últimos meses, asegurando que representa un verdadero peligro para la humanidad.

A pesar de esto, Musk está construyendo su propio rival para OpenAI, xAI, y demandó a esa empresa que él mismo ayudó a fundar en 2015.

Apple Intelligence figurará en la nueva versión del sistema operativo iOS 18, también presentado este lunes al inicio de la conferencia anual de desarrolladores tecnológicos WWDC de Apple, en Silicon Valley.

“Pensamos que Apple Intelligence será indispensable en los productos que ya tienen un papel esencial en nuestras vidas”, sostuvo el director general de la firma, Tim Cook.