Amanda Dudamel celebrando el título del Bucaramanga / FOTO: EFE - captura de pantalla

La modelo acompañó a su padre, el técnico del Bucaramanga Rafael Dudamel, en los dos partidos más importantes de la historia del equipo.

Atlético Bucaramanga se coronó campeón del fútbol colombiano por primera vez este sábado al derrotar en la tanda de penaltis (6-5) al capitalino Independiente Santa Fe, pese a caer 3-2 en el emotivo partido de vuelta de la final del torneo Apertura- 2024 (global 3-3).

Los Leopardos -dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel- obtuvieron el primer título en sus 75 años de historia gracias a dos atajadas del golero Aldair Gutiérrez en la tanda de penaltis, en el estadio El Campín de Bogotá.

La última tapada de Gutiérrez desató el júbilo en los hinchas que estaban en el estadio, los que estaban en Bucaramanga viendo el partido por televisión y por supuesto en el cuerpo técnico, que sabía la gesta que estaban alcanzando.

Uno de los más emocionados fue el entrenador Dudamel, a quien se le vio llorando, saltando, cantando y gritando por el título, que es el segundo que consigue en el fútbol colombiano como técnico, pues en 2021 lo habría logrado con el equipo de sus amores, el Deportivo Cali.

Y otro ‘condimento’ que tuvo su felicidad fue la compañía de su hija, la Miss Venezuela 2021 Amanda Dudamel, quien estuvo junto con su pareja Daniel Roa alentando al Bucaramanga y a ‘Rafa’ en los dos partidos de la final.

En el primer partido, Amanda viajó a Bucaramanga y sorprendió a ‘Rafa’ en la concentración del equipo y este al verla, se sonrío y fue a abrazarla, “Tenía seis meses sin verlo y sabía que era una ocasión especial”, escribió Amanda en sus redes sociales.

Ahora en el partido de vuelta en Bogotá, la modelo venezolana estuvo en el estadio apoyando a los dirigidos por Rafael Dudamel y una vez se terminó el partido y Bucaramanga gritó ‘campeón’, bajó a acompañar a su padre en el festejo.

De acuerdo con los videos que ella publicó en sus historias de Instagram, se ve como festejó y celebró con el equipo profesional en la cancha, luego pasó a abrazar a su papá, se tomaron una foto con la bandera de Venezuela y el retiro del estadio en medio de aplausos y felicitaciones de parte de los hinchas que estuvieron en el estadio de Bogotá.

Y es que el logro obtenido por Rafael Dudamel será algo que nunca se borrará de la mente de sus hinchas, pues en 75 años no habían podido disfrutar de un título en primera división y en cambio, sí tuvieron que lidiar con el ascenso, pues ha descendido a la B en dos oportunidades.

Dudamel llegó al banquillo de Bucaramanga en diciembre de 2023 para rescatar a un equipo que llevaba varias temporadas a la deriva en la media tabla, tomó una nómina con varios jugadores descartados por otros equipos y se mantuvo en lo alto de la tabla de posiciones durante la fase regular del torneo Apertura.