La precuela de ‘Dexter’ cuenta con Patrick Gibson, Christian Slater y Molly Brown en los papeles principales

Elenco del pecado original de Dexter

La serie precuela de “ Dexter ” en Paramount+ con Showtime ha encontrado a sus tres protagonistas.

Variety se enteró de que Patrick Gibson, Christian Slater y Molly Brown están listos para protagonizar el programa, que ahora se titula “Dexter: Original Sin”. Gibson interpretará a Dexter Morgan, mientras que Slater interpretará a Harry Morgan, el padre adoptivo de Dexter. Brown interpretará a Debra Morgan, la hermana de Dexter. Los tres papeles fueron interpretados por Michael C. Hall, James Remar y Jennifer Carpenter respectivamente en la serie original.

La precuela de 10 episodios se anunció originalmente en febrero de 2023 . Está ambientada en 1991, 15 años antes de los acontecimientos de “Dexter”. El logline oficial afirma que el nuevo programa “sigue a Dexter (Gibson) en su transición de estudiante a asesino en serie vengador. Cuando sus impulsos sedientos de sangre ya no pueden ser ignorados, Dexter debe aprender a canalizar su oscuridad interior. Con la guía de su padre, Harry (Slater), adopta un Código diseñado para ayudarle a encontrar y matar a personas que merecen ser eliminadas de la sociedad sin entrar en el radar de las fuerzas del orden. Este es un desafío particular para el joven Dexter cuando comienza una pasantía forense en el Departamento de Policía Metropolitana de Miami”.

Slater es conocido por sus papeles en películas como “True Romance”, “Interview with the Vampire” y “Heathers”, mientras que también ganó un Globo de Oro en 2016 por su trabajo en la serie de USA Network “Mr. Robot.” Cuenta programas recientes como “The Spiderwick Chronicles”, “Dr. Death” y “Dirty John” entre sus créditos.

Brown ha aparecido en programas como “Billions”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Evil” y “Law & Order: Special Victims Unit”. En el cine, es mejor conocida por su trabajo en la comedia “Senior Year”.

Gibson está representado por Gersh, Curtis Brown Group, Range Media Partners y Felker Toczek. Slater está representado por UTA. Brown está representado por Buchwald y Authentic Talent & Literary Management.

Clyde Phillips, el showrunner original y productor ejecutivo de “Dexter”, regresa en ese papel para “Original Sin”. Hall también es productor ejecutivo de la serie, al igual que Scott Reynolds, Mary Leah Sutton, Tony Hernandez y Lilly Burns. Michael Lehmann, director de “Heathers”, será el director y productor ejecutivo. Robert Lloyd Lewis es productor de la serie. Showtime Studios y Counterpart Studios producen. Gary Levine y Urooj Sharif supervisarán Showtime Studios, con la producción supervisada por Tara Power. La serie es distribuida por Paramount Global Content Distribution fuera de los mercados de Paramount+.

“Dexter” recibió importantes elogios de la crítica durante su estancia en antena, incluidas múltiples nominaciones al Globo de Oro y al Emmy a la mejor serie dramática. Hall también fue nominado cinco veces consecutivas al Emmy y al Globo de Oro como mejor actor en un drama por su trabajo en el programa, ganando el Globo de Oro en 2010. John Lithgow obtuvo un Emmy y un Globo de Oro por su papel de estrella invitada en la cuarta temporada del programa. La serie también ganó un premio Peabody en 2008.

Este es el último intento de ampliar la propiedad intelectual “Dexter”. En 2021, Showtime emitió la secuela de la serie “Dexter: New Blood”, que comenzó 10 años después de los eventos del final de la serie original. Tanto la precuela como la secuela son parte de una estrategia más amplia de Paramount para construir franquicias en torno a sus propiedades más conocidas. En el momento en que se anunció la precuela de “Dexter”, también se informó que también se estaban preparando múltiples spin-offs de “Billions”.

Estas son también las últimas noticias sobre una nueva versión de una querida serie de Showtime. Variety informó en exclusiva que Amazon ahora está desarrollando una serie secuela de “Nurse Jackie” con Edie Falco regresando después de que el proyecto había estado en proceso anteriormente en Showtime.