Keanu Reeves en una imagen tomada en 2022

El conocido actor canadiense, presente en la icónica película «Matrix» o la saga de acción «John Wick», disfrutó como un turista más de su estancia en la isla comiendo en un conocido chiringuito. También se fotografió con sus fans

Es toda una leyenda de Hollywood, que se caracteriza por su estilo de vida humilde a pesar de la enorme fama y dinero conseguido por su participación en conocidas series y películas (se le ve a menudo en el metro de Nueva York). El canadiense Keanu Reeves (Beirut, Líbano, 1964) ha estado de paso por España disfrutando de unos días de vacaciones. Concretamente se le ha visto en Menorca como a un turista más, sin importarle charlar con los curiosos que se acercaban a él tras reconocerlo e, incluso, tomarse fotografías con ellos. Así se le vio en la isla comiendo en el conocido chiringuito de playa Es Bruc, un clásico de la hostelería de la zona con vistas a la playa de Sant Adeodato. Allí pudo gozar de una carta en la que no faltan deliciosas carnes a la brasa o pescado fresco desde 1950. Reeves se fotografió con trabajadores del restaurante con su sombrero de paja y su bañador con estampado de tortugas.

La experiencia gastronómica debió de satisfacerle, así como la compañía, ya que no es la única imagen que ha circulado por las redes sociales de su paso por este local de hostelería.

Según informan medios insulares y certifican imágenes publicadas a través de Facebook también fue visto haciendo la compra en el supermercado Hipercentro de Maó, la capital menorquina. Mientras se paseaba por los lineales escogiendo productos tuvo tiempo de tomarse unas fotografías muy sonriente con algunas fans que trabajaban en el establecimiento, ya luciendo un look diferente con chaqueta y pantalones vaqueros.

No ha trascendido el lugar donde se ha alojado, aunque vecinos de la isla sospechan que ha podido pernoctar en un lujoso hotel en el centro de Ciutadella, una de las localidades más bonitas de Menorca. En su agenda no ha faltado la visita a la galería de arte Hauser & Wirth, que se ha puesto de moda la isla.

No es la primera vez que el actor, que también es músico, visita España. De hecho este mismo año, a finales de mayo, actuó con su banda Dogstar en el festival Primavera Sound de Barcelona. Tras su paso por Menorca este gran aficionado a las motos, fundador del fabricante artesanal Arch Motorcycle, ha estado disfrutando en Alemania del mundial de MotoGP.

Reeves es un tipo peculiar que ha compaginado su carrera con la filantropía, colaborando con causas ecologistas y animalistas. También ha donado fondos para la lucha contra el cáncer después de que su hermana Kim superase una leucemia. Ha sufrido además algunos duros reveses familiares. En 2001 su novia perdió al bebé que esperaban a los 8 meses de gestación, falleciendo dos años después en un grave accidente de tráfico.