Lewis Hamilton afirma que el podio del GP de España debe tomarse con "una pizca de sal"

Toto Wolff usa el podio de Lewis en Barcelona para atacar a los que veían un sabotaje contra el inglés por dejar el equipo

Durante el Gran Premio de España de F1, varios miembros del ‘paddock’ del Gran Circo, incluyendo prensa y equipos, recibió un mail en el que se afirmaba que Lewis Hamilton estaba siendo sometido a un sabotaje por parte de su podría escudería, Mercedes. Todo por irse a final de temporada a Ferrari.

Lógicamente, la casa de la estrella negó todo y la impresión era que se trataba de un fan, pero el tema escoció en sus filas. “Son unos cobardes“, ya lanzó su CEO.

Después de la carrera de Barcelona, Toto Wolff, su máximo responsable, usó el podio de Hamilton para responder aún más rotundamente a los que ven ‘cosas raras’ en las actuaciones del heptacampeón. “Tengo cero respeto por los teóricos de la conspiración, porque son gente sin cerebro. Queremos un coche que gane carreras y campeonatos y quien no lo entienda debería estar viendo otro deporte”, atizó en RacingNews365.

La escuadra germana ya ha emitido comunicados en el pasado criticando el odio en las redes sociales y, con este asunto, hasta lo han remitido a la policía. Es la prueba de que se lo toman en serio.

El dirigente austriaco se felicitaba por el resultado de su pupilo. “Es bueno ver que ha tenido un gran fin de semana, porque ha sido un tiempo que ha estado en el lado opuesto y la estrategia ha trabajado en contra. Pero hoy eso ha ido a su favor y por eso estoy contento de que tengamos ese podio para él, porque ha pasado tiempo”, indicó.

Optimismo

En Mercedes se fueron contentos de Montmeló. La gran salida de Russell, con su liderato inicial, y el cajón de Hamilton, más su ritmo, parecen hacer ver una progresión. O eso cree Wolff. “Cuando miras donde terminamos… obviamente George con el neumático duro tuvo la estrategia equivocada, claramente eso es cosa del equipo. Y tuvimos una parada lenta que fue de tres segundos. Si nos fijamos en dónde estaba Lewis, 15 segundos por detrás de los líderes, mientras que fue tomando el ritmo al final, así que tal vez podríamos decir diez segundos. Así que eso es mucho más cerca, Verstappen y Norris no se estaban conteniendo. Así que hay una razón para ser cuidadosamente optimista de que estamos mucho más cerca y seremos capaces de luchar”, aventuró.