Los plafones del techo se habrían desprendido

A través de las redes sociales, usuarios que se encontraban en ese momento dentro de la Plaza Parque Lindavista, indicaron que se estaban cayendo algunas partes del techo, lo que pudo haber sido provocado por las lluvias que azotaron a la Ciudad de México este 23 de junio de 2024.

«Se está cayendo en pedazos parque lindavista que sigue otro temblor? Ah no ese ya pasó», escribió un cliente a través de sus redes sociales oficiales, y publicó algunas fotografías de la zona que tuvo que ser evacuada y acordonada para que no pasara ningún accidente mayor.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles personas heridas a causa de la caída de los plafones del techo. La plaza tampoco ha dado informes de lo sucedido, mientras que las fotografías de las redes sociales muestran un hoyo en el techo más alto de la plaza, así como una zona donde impidieron el paso con cinta.

Un plafón, de acuerdo con su significado, es un «adorno en la parte central del techo de una habitación, en el cual está el soporte para suspender la lámpara», o bien, es una !lámpara plana traslúcida que se coloca pegada al techo para disimular las bombillas»: Pueden ser de diversos materiales.

«Si tienen la oportunidad de ir a Parque Lindavista, desaprovéchenla, se les anda cayendo el edificio», publicó otra usuaria en sus redes sociales.

En respuesta al tuit anterior, una usuaria de las redes sociales informó que se trata de una verdad, y adjuntó la fotografía de los plafones que se cayeron al piso, y se observa que en la zona no hay ninguna autoridad. Por el momento se descartan personas heridas.