Hasta ahora, he estado con mi novio de 33 años durante casi 11 años. De esos, 9 años hemos vivido juntos como si fuéramos esposos. Muchas veces he sentido que nuestra relación ya ha llegado a la etapa en la que deberíamos considerar el matrimonio. Yo misma ya me había preparado emocionalmente para el matrimonio desde hace 5 años y he hablado varias veces con él sobre el tema, pero él siempre ha estado “callado”.

Recuerdo que en ocasiones pasadas, cuando hablábamos sobre casarnos, él solo sonreía y respondía de manera ambigua. Su tono de voz y su expresión facial me hacían sentir que no estaba tomando esta relación en serio.

hình ảnh

Hace 3 años, nuevamente le pregunté sobre comprar un anillo y comprometernos. Sin embargo, en lugar de recibir la propuesta de matrimonio que tanto esperaba, mi novio me dijo que primero necesitaba comprar un auto nuevo, y usó el pretexto de que yo aún no había terminado la universidad para posponer la boda.

Al ver que ambas razones eran razonables, dejé de pensar en el matrimonio y seguí nuestra relación sin muchas expectativas.

Hasta que finalmente me gradué y mi novio terminó de pagar su deuda por el auto. Volví a mencionar el tema del matrimonio, pero lo único que obtuve fue una burla, sin ninguna decisión definitiva.

Después de tantos años, me di cuenta de que él había utilizado el dinero que habíamos destinado para el anillo de compromiso en sus propios intereses, como tatuajes y comprar consolas de videojuegos. Aunque respeto su libertad para gastar como desee, me siento decepcionada porque no ha priorizado el tomar la decisión de casarnos.

La última vez que mencioné el matrimonio, mi novio me dijo: “El matrimonio es solo un hito que la gente siente que necesita alcanzar, como tener hijos o comprar una casa. Realmente no tiene mucho que ver con la felicidad en la vida real”. Lo que él quería decir es que podemos seguir siendo felices juntos sin casarnos. Casarnos o no, seguiríamos viviendo juntos como ahora.

Sé que hoy en día muchas personas piensan así y, desde cierto punto de vista, esa perspectiva no está equivocada. Sin embargo, para mí, el matrimonio es un deseo muy grande.

Mi pareja me pide tiempo" ¿Significa que todo ha acabado?

Siento que he sido clara sobre mis puntos de vista, pero él parece no prestarle mucha atención. Espero que él considere el matrimonio como un paso importante en nuestra relación, al menos por mí.

Me siento muy frustrada y decepcionada. Muchas personas me preguntarán por qué no dejo esta relación, pero todos piensen un poco, 11 años es toda mi juventud, y mi novio es alguien con quien quiero estar a largo plazo porque somos compatibles en muchas cosas. El único problema entre nosotros es una propuesta de matrimonio y una boda.

Todavía espero que él me dé el anillo de compromiso en ese día especial y que nos casemos de verdad.

Sé que él me ama, lo único es que nuestras opiniones sobre el matrimonio son muy diferentes.

A veces me pregunto si soy mala por darle tanta importancia a un anillo y una propuesta de matrimonio después de 11 años juntos.

Después de compartir mi problema en las redes sociales, he recibido muchos consejos de los internautas. La mayoría de la gente opina que debería dejar a mi novio.

Una persona me aconsejó: “Tal vez él no tiene la intención de casarse contigo. Acepta eso y sal de la relación. No discutas, no lo adviertas, solo vete. Mereces algo mejor”.

Mi pareja no quiere vivir conmigo - La Mente es Maravillosa

“No estás equivocada, pero no sigas esperando. Déjalo y dile que el matrimonio y tener hijos son importantes para ti. Ya tienes 28 años, no deberías perder más tiempo esperando que tu novio de 11 años te pida matrimonio.”

Sé que la gente tiene buenas intenciones, pero en este momento no puedo tomar la decisión de romper con él. Hemos estado juntos durante un largo proceso, y creo que realmente me ama. El problema entre nosotros es la diferencia de opiniones sobre el matrimonio. Mientras que yo valoro el registro del matrimonio, para él eso es solo un trámite; parece que quiere que nos enfoquemos en la vida actual y disfrutemos de nuestra felicidad sin preocuparnos por los trámites legales o compromisos innecesarios.

Realmente espero que él cambie de perspectiva y que podamos entrar en un matrimonio reconocido por la sociedad. No sé si alguien más ha pasado por algo similar. ¿Qué han hecho para lograr tener tanto amor como matrimonio? No quiero perderlo, no quiero perder esta relación que hemos construido durante 11 años, realmente es como un tercio de mi vida.