La empresa confirmó que la demanda interpuesta por la hija de Pepe Aguilar “sí procede”, pero destacó que el producto fue todo un éxito

Así lucen las piñatas de Christian Nodal y Ángela Aguilar

¡Lo hicieron de nuevo! Piñatería Ramírez captó la atención del público con sus nuevas creaciones. Tras el escándalo que rodeó a Christian Nodal Ángela Aguilar, la piñatería no perdió tiempo y creó dos piezas correspondientes a la pareja que, según el dueño del negocio, fue un rotundo éxito.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa De Primera Mano, Dalton Ramírez, dueño de Piñatería Ramírez, explicó el proceso detrás de la creación de sus piñatas. En ese sentido, contó que, para crear la de Christian Nodal y Ángela Aguilar, se aseguró de captar los detalles físicos distintivos de la cantante, como su altura y cabello corto, aunque aclaró que intentó evitar hacer una copia exacta para evitar problemas legales por derechos de autor.

A pesar de sus esfuerzos por diferenciarlas, reconoció que las similitudes son inevitables y que esta no es la primera vez que deben enfrentar una disputa judicial por sus creaciones. De hecho, ya les hicieron amenazas de acciones legales en el pasado, aunque aclaró que nunca habían sido demandados formalmente. Al respecto, explicó: “Es un proceso complicado y largo, pero hasta ahora hemos logrado evitar acciones legales serias cambiando algunos detalles visibles”.

“La piñata mide aproximadamente 1.50 metros de altura. Tratamos de hacerla reconocible pero no idéntica al personaje original para evitar problemas legales”

De todos modos, en el caso de las piñatas creadas sobre Ángela Aguilar y Christian Nodal la polémica dio un paso más y, a través de su cuenta de Facebook, la propia Piñatería Ramírez dijo que la artista los demandó y que este recurso sí procede legalmente pese a los “cuidados” que tuvieron al crear esta figura de la cantante.

La piñata de Ángela Aguilar fue creada a semejanza de la artista.

La piñata de Ángela Aguilar fue creada con una cintura diminuta y mucha pierna con cadera.

Sobre esto, el dueño de la empresa explicó que las críticas recibidas, especialmente aquellas dirigidas hacia Ángela Aguilar, en general provinieron de mujeres, quienes expresaron su disgusto hacia la figura pública a través de la piñata. Y, sumado a ello, aclaró que el producto se vendió “como pan caliente”.

Sumado a esto, en un post previo, la empresa pidió asesoría legal por parte de algún seguidor para responder a dicha demanda.

La creación y venta de estas piñatas continúa siendo un fenómeno en línea, y allí se destaca el ingenio mexicano para abordar temas controversiales con humor y sarcasmo.