La actriz mexicana presumió a su madre, de quien heredó la belleza

Vía Instagram, Salma Hayek compartió cómo celebró a su mamá.

La familia de Salma Hayek está en plena celebración porque su madre, Diana Jiménez Medina, cumplió 80 años de edad. La famosa publicó vía Instagram una foto y un video para dar a conocer esto debido a que se trata de un momento emotivo. Además, la fiesta es al doble porque hay otra festejada a quien la actriz identifica como la tía Charo.

Salma Hayek celebra a su mamá por su cumpleaños

“¡Feliz 80 cumpleaños, mamá, y feliz 77 cumpleaños, tía Charo! Las quiero mucho a las dos. Mamá, cada año celebro tu vida con más amor y gratitud”, escribió la protagonista de “Un loco y impulsivo amor” en la publicación que recibe numerosos comentarios, como los siguientes: “Feliz cumpleaños a tu mami, que Dios la siga bendiciendo”, “esos son reales abrazos de tía mexicana” y “felicitaciones y bendiciones”.

 Tania Libertad, la cantante estrella en la fiesta de cumpleaños de Diana Jiménez Medina

Al tratarse del cumpleaños de la mamá de Salma Hayek, en la fiesta hubo una invitada de lujo: la cantante peruana nacionalizada mexicana Tania Libertad. La artista, conocida por sus éxitos, como “Cuando sale la luna” y “Cielo rojo”, no sólo fue parte de la celebración, sino que estuvo a cargo de cantar “Las mañanitas”.

Como si esto no fuera suficiente, la cantante entonó “Las mañanitas” en compañía de músicos, de modo que se trató de un festejo totalmente mexicano. De esta manera, la familia de Salma Hayek se mostró orgullosa de sus raíces mexicanas, lo que la famosa de Hollywood siempre hace.

La actriz proviene de una familia multicultural, ejemplo que sigue con la familia que construyó con François-Henri Pinault.
Quién es la mamá de Salma Hayek

Otro detalle que llamó la atención es que Diana Jiménez Medina sacó a relucir sus dotes artísticos, al acompañar a Tania Libertad en la interpretación de “Las mañanitas”. La mamá de la actriz de “El coronel no tiene quien le escriba” es cantante de ópera y cazatalentos, lo que explica de dónde viene parte del talento de la actriz, así como su belleza.

La mujer nació en México, pero tiene ascendencia española. Esto generó que el hogar de Salma Hayek sea multicultural, ya que su padre, Sami Hayek Domínguez, es de ascendencia libanesa. La actriz de “Teresa” ha seguido los pasos de su familia porque en 2009 se casó con el empresario francés François-Henri Pinault, así que su familia también es multicultural. Por lo mismo, su hija, Valentina Paloma Pinault-Hayek, está creciendo en una familia diversa y habla tanto español como francés, además de inglés.