Mauricio Sulaimán expresó que David Benavídez será quien tome la decisión de elegir si bajará nuevamente a 168 libras o continuará en el peso semipesado, y dejó claro que no lo presionarán

Consejo Mundial de Boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo mantendrá a David Benavídez como retador en 168 libras. Crédito: Susan Walsh | AP

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que David Benavídez no perderá su estatus de retador oficial de Saúl ‘Canelo’ Álvarez por su debut en 175 libras este sábado 15 de junio frente a Oleksandr Gvozdyk en Las Vegas.

En una entrevista con Izquierdazo, Sulaimán expresó que Benavídez será quien tome la decisión de elegir si bajará nuevamente a las 168 libras o continuará en el peso semipesado, y dejó claro que no lo presionarán.

“Fue muy clara la posición del Consejo Mundial de Boxeo, aceptamos la petición de Benavídez de pelear en peso semipesado y manteniendo su estatus de retador oficial en peso supermediano. Él cuando tenga su pelea este sábado nos comunicará su decisión de continuar en semipesado o bajar a supermediano y ya de ahí se tomará el tema específico de su estatus como mandatorio”, dijo.


David Benavídez debutará en el peso semipesado e intentará capturar el cinturón interino del CMB. Foto Cortesía: Esther Lin/Premier Boxing Champions.
“Normalmente se dan 15 días (de plazo para que decida). Obviamente estamos hablando ya de peleas muy importantes, muchas veces se requieren negociaciones. No vamos a presionarlo. Simplemente cuando él esté listo para notificarnos tomaremos su notificación y ya de ahí partimos”, añadió.

El Monstruo Mexicano ha comentado en sus entrevistas previas a la pelea con el ucraniano que su deseo es coronarse en las 175 libras y bajar al peso supermediano para intentar buscar un combate con Canelo Álvarez en septiembre.

“Realmente creo en mi corazón que esto va a suceder (la pelea con Canelo). ¿Cuándo? No lo sé, pero estamos 100% listos para pelear y obtener esa victoria también. Estoy listo para pelear contra quien sea y vencer a quien sea. Mi plan es simplemente conquistar la categoría de peso semipesado y la categoría de peso supermediano. Quien venga, podrá conseguirlo”, declaró a la prensa en su llegada a Las Vegas.

Desde hace tres años David Benavídez ha sido el retador mandatorio y ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, el tapatío no ha mostrado un real interés y el CMB tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate.


Canelo Álvarez no ha querido darle la oportunidad a David Benavídez. Foto: John Locher/AP.
Tras fracasar las negociaciones entre ambos, Canelo Álvarez aseguró que la única manera en la que aceptará la pelea es que su promotor le ofrezca una bolsa de $200 millones de dólares, pero de resto no le interesa enfrentar al mexoamericano. Por ello, Benavídez le pidió ayuda a Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real decreto de Arabia Saudita, para hacer este duelo realidad.

El jeque tampoco está interesado en realizar este duelo y quiere que el mexicano pelee con Terence Crawford a finales de año o a comienzos de 2025, mientras que para el Monstruo Mexicano tiene otros planes. Alalshikh quiere que Benavídez enfrente al ganador del duelo por el campeonato indiscutido de 175 libras que disputarán Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.

David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.