Es imposible no pensar en el personaje de Disney después de ver la más reciente aparición de la actriz mexicana la Riviera Francesa.

Salma Hayek en cannes

Estas son semanas ocupadas para Salma Hayek. El Festival de Cannes cuenta con patrocinio de Grupo Kering, el conglomerado de lujo que preside su esposo, así que esto solo significa una cosa: veremos mucho de la veracruzana en los próximos días. Por ahora, concentrémonos en su más reciente aparición con un atuendo memorable.

La protagonista de Eternals asistió al evento Kering Women In Motion, dedicado a celebrar a las mujeres en la industria cinematográfica, dentro del marco de Cannes 2024. Llevó un vestido color jacaranda con bordados de flores y escote one shoulder, la prenda incluyó una vaporosa capa que solo incrementa lo etéreo del estilismo. Como joyería portó unos pendientes colgantes de esmeralda –el contraste perfecto para su vestido–, sortijas y un brazalete de diamantes.

Es imposible ver esta imagen y no pensar un poco en Megara, el personaje de Disney famoso por su vestido griego en color morado y su melena levantada en una dramática coleta de caballo. El beauty look de Hayek también tiene un poco de eso: portó su cabello castaño con una media coleta bastante alta, dejando un par de mechones como marco de su rostro, mientras que su maquillaje destacó por una mirada muy profunda, tonos bronceados y labios naturales.

Salma Hayek con vestido colo jacaranda

Salma Hayek en Cannes, con un vestido color jacaranda.

 Dave Benett

Apenas ayer, Salma Hayek caminaba por la alfombra roja de Cannes para la proyección de la película Emilia Pérez (protagonizada por Zoe Saldana y Selena Gomez), a diferencia de ese momento en el que la seducción fue su principal estandarte, ahora la vemos en esta prenda teñida de un tono que WSGN bautizó como “Digital Lavender” en 2023 al declararlo como el color del año. Y es que si algo tiene Salma es su capacidad de ser versátil en las alfombras rojas, un día puede ser una femme fatale y al otro tener el encanto de un personaje de la mitología griega.

Otra lección que la actriz deja a su paso en esta velada es que no hay manera de fallar cuando no se teme destacar entre el resto. Si bien la tendencia de las invitadas se inclinó a vestir de negro, ella y otras celebridades como Greta Gerwig se arriesgaron con diseños matizados en colores de fantasía (la directora de Barbie asistió vestida de rosa pastel).