La actriz fue una de las presencias estelares en el palco de este célebre torneo

Salma Hayek and FrancoisHenri Pinault en Wimbledon

¿Y si Salma Hayek acaba de rescatar el estilo navy?

Es una de las caras más reconocidas del panorama cinematográfico, pero también lo es en el mundo fashion. Además de ser toda una musa estilística para muchos, su marido, François-Henri Pinault, es el presidente y heredero del conglomerado Kering, y está claro que la pareja comparte su gusto por el lujo y la industria de la moda.

Acudieron juntos al séptimo día de Wimbledon, el campeonato de tenis más célebre del mundo, y Hayek se decantó por un look tremendamente elegante para la ocasión. Lejos de optar por la estética tenniscore tan relevante en la actualidad, la intérprete quiso dar un giro de tuerca a las tendencias y se inclinó por el clásico estilo marinero.

Vestida de pies a cabeza por Gucci, portó un conjunto de chaqueta y pantalón en navy blue que aderezó con una de las prendas favoritas de las chicas francesas: la camiseta de rayas. La suya, con stripes en azul marino y blanco, aportaba además un toque de color gracias a su logo en un vibrante tono rojo. De hecho, no pasó desapercibido el truco extra que Salma Hayek incorporó en su look y que hacía que este le quedara impecable: combinar sus labios rojos con el detalle de su camiseta y el color de su bolso con el de su manicura.

Salma Hayek and FrancoisHenri Pinault en Wimbledon

John Walton – PA Images/Getty Images

Para complementar este estilismo al que podríamos catalogar como ‘de toda la vida’ y como una de esas fórmulas que solucionan cualquier ‘¿qué me pongo?, escogió uno de sus diseños predilectos, el bolso Jackie en color crema, también de Gucci; aunque el punto más innovador lo pusieron sus gafas cycling que, con su gran pantalla, le protegían del sol londinense.

Con este atuendo, Salma Hayek cambiaba el mundo del tenis por el de los marineros y demostraba que siempre va a ser una de las celebridades más buscadas allá donde vaya. Su propensión a rescatar estéticas clásicas, además de añadir pequeños detalles que consiguen que todo sea más fresco, hacen que su estilo sea envidiable y que siempre logre entrar en las listas de las mejor vestidas.