Si la tradición se mantiene, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis probablemente heredarán títulos reales importantes cuando el príncipe William se convierta en rey.

La princesa Charlotte podría estar decidida a convertirse en la “próxima princesa Ana” después de que el príncipe William asuma el papel de monarca, según se ha informado.

Cuando llegue el momento de que su padre ascienda al trono, Charlotte, de 9 años, podría asumir el título actual de Princesa Real de la Princesa Ana.

El título se otorga normalmente a la hija mayor del monarca, lo que significa que, como hija única de Guillermo, es probable que ella lo herede. Por lo tanto, no es probable que lo herede la propia hija de la princesa Ana, Zara Tindall.

Familia real en el balcón del palacio de Buckingham

A pesar de esto, no hay garantía de que Charlotte asuma el título, ya que normalmente se otorga en lugar de heredarse. La princesa Ana, de 74 años, recibió el título de manos de la reina Isabel II en 1987. Tenía 36 años en ese momento.

El título de Princesa Real sólo puede concederse a una mujer viva, razón por la cual la Reina Isabel nunca lo ostentó.

Los miembros de nuestra comunidad reciben ofertas especiales, promociones y anuncios de nosotros y nuestros socios. Puede consultarlos en cualquier momento. Lea nuestra Política de privacidad

Su tía, la princesa María, mantuvo el título hasta su muerte en 1965, mucho después de que la difunta reina ascendiera al trono en 1952. Dado que el rey Carlos no tiene hijas propias, su nieta mayor podría ser la próxima en ostentar el título.

Sin embargo, la posibilidad de que Charlotte obtenga el título dependería de dos factores principales: William tendría que ser monarca y Ana ya no tendría que estar viva.

Charlotte tampoco sería la primera con su nombre en adoptar el título de Princesa Real. Charlotte, Princesa Real, era el título de la hija del rey Jorge III.