La policía británica dijo ayer que estaba examinando nueva información sobre la muerte de la Princesa de Gales en 1997, que indica que fue asesinada por un soldado británico.

diana1-2646657b-1376788345_500x0.jpg

Citando una fuente militar, la agencia de noticias británica Press Association dijo que la nueva acusación fue enviada por los padres del ex soldado, basándose en la información que éste contó.

La PA y la estación de televisión Sky News dijeron que la información anterior fue transferida al Departamento de Policía de Londres (Scotland Yard) por la Real Policía Militar.

“La Policía Metropolitana está revisando la información que recibió recientemente relacionada con el incidente y evaluará su exactitud y confiabilidad”, dijo un comunicado de Scotland Yard.

“La evaluación será realizada por agentes de la unidad especial contra el crimen. Esto no es una nueva investigación y no forma parte de la Operación Paget”, se lee en el comunicado, en referencia al nombre de la unidad de investigación anterior sobre la muerte de Princess. Diana.

Sky News dijo que la nueva información incluye referencias a los diarios de Diana y el SAS, soldados de élite del Servicio Aéreo Especial de Gran Bretaña.

La Operación Paget es la unidad que llevó a cabo la investigación de dos años en torno a las teorías sobre el accidente. En 2006, la unidad concluyó que todas las acusaciones eran infundadas. Rechazaron las suposiciones de muchas personas, incluido el padre de Fayed, el multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed.

La princesa Diana y su novio Dodi Fayed murieron en un accidente automovilístico en un túnel de París la madrugada del 31 de agosto de 1997, junto con el conductor, Henri Paul. Dodi Fayed, de 42 años, y el conductor Paul, subdirector de seguridad del lujoso hotel Ritz de París, fueron declarados muertos en el lugar. El vehículo Mercedes-Benz chocó contra un pilar del túnel y rebotó.

La princesa Diana, de 36 años, ex esposa del príncipe Carlos, heredero al trono británico y madre de los príncipes Guillermo y Enrique, falleció posteriormente en el hospital.

El guardaespaldas Trevor Rees-Jones, miembro del equipo de seguridad de la familia Al-Fayed, sobrevivió. Ninguna de las personas que iban en el coche llevaba puesto el cinturón de seguridad. Se decía que huían de los paparazzi y que Paul conducía a exceso de velocidad. Más tarde se descubrió que esta persona tenía tres veces más alcohol en la sangre que el reglamento de conducción francés.

La investigación más cara de la historia británica terminó en 2008 con la conclusión de que la princesa Diana y Fayed murieron debido a la conducción descuidada de Paul y los vehículos que los perseguían.

La Familia Real, el Ministerio de Defensa británico y la familia Al-Fayed no tienen comentarios sobre esta información recién enviada.