Aunque el actor mexicano negó haberse casado con la actriz rusa, mantuvieron una relación de cinco años.

Irina Baeva terminaro su relación el pasado 16 de julio. Foto: Cuartoscuro

Irina Baeva terminaro su relación el pasado 16 de julio. Foto: Cuartoscuro

Irina Baeva Gabriel Soto le pusieron fin a su historia de amor el pasado 16 de julio, cuando a través de un comunicado publicado por el actor mexicano, dio a conocer la decisión tomada presuntamente por los dos, aunque eventualmente, Irina negó haber estado de acuerdo en que se realizara la publicación.

A raíz de lo ocurrido, se han creado diversas teorías en torno a la pareja, pero quedaron más dudas que respuestas, especialmente sobre la supuesta boda, la cual Irina Baeva asegura que pasó, mientras que Gabriel Soto negó rotundamente, por lo que ahora surgió la cuestión referente a una pensión alimenticia.

¿Irina Baeva podría recibir una pensión de Gabriel Soto?

Para entender la implicación legal, hay que recordar que Gabriel Soto Irina Baeva mantuvieron una relación durante cinco años, tiempo en el que el actor mexicano le propuso matrimonio, pero la boda no se concretaría hasta 2024, es decir, tres años después de que le dio el anillo.

Al menos eso fue lo que dijo Irina Baeva con fotos y videos de que se casaron en marzo pasado en una ceremonia espiritual en la casa de Acapulco de Gabriel, quien poco después negó la boda y explicó que únicamente fueron unas fotografías, motivo por el cual ambos se vistieron como novios.

Fue así como recientemente se viralizó en X una entrevista de Martha Debayle con la abogada Ana María Kudisch en la que habló sobre este tema y explicó que Irina Baeva tiene derecho a exigirle a Gabriel Soto una pensión alimenticia.

Tanto los concubinos como los casados tienen derecho a recibir una pensión alimenticia que es el pago de tu vida diaria ¿qué significa el pago de mi vida diaria? Mi vida diaria implica mi habitación, mi salud, mi vestido y mi calzado, la comida y todo lo que sea necesario, incluso el esparcimiento”

De este modo, las parejas que hayan vivido juntas más de dos años tienen derecho a exigir esta pensión durante el tiempo que duró la relación, siempre y cuando puedan comprobarlo, aunque es importante mencionar que hay casos en los que se firma un convenio para evitar llegar a juicio.

Aunque es poco común, hay personas que llegan a exigir esta pensión cuando hay hijos de por medio, sin embargo, es importante aclarar que la posibilidad se anula cuando una de las partes está casada y vivía en concubinato es decir, la relación es extramarital.

Cabe recordar que la relación entre Irina Baeva y Gabriel Soto ha desatado polémica desde el inicio, ya que cuando comenzaron a salir, el actor mexicano estaba casado con Geraldine Bazán y se especula que Irina fue la tercera en discordia, por lo que tras anunciar su ruptura con Gabriel, ha sido blanco de críticas