El incidente conmocionó a todos a su alrededor, pero fue aún más doloroso saber la razón por la que la niña actuó así. Es cierto que en este mundo cada uno tiene su propio dolor, la única diferencia es cómo lo afrontamos y lo superamos!

En concreto, según la información publicada en Sohu, un día a mediados de 2024, una niña llamada Wang Moumou fue al piso 58 del Century Excellence Center, No. 31 Longcheng Road, distrito de Shibei.

hình ảnh

Alrededor de las 8:40 a.m., Wang Moumou repentinamente “saltó” del piso 58 al suelo y murió en el lugar.

Según testigos, la niña se cayó y rompió el techo de cristal del edificio, lanzando escombros por todas partes. Esta también fue la razón principal por la que la ropa de Wang Moumou se rompió, incluso solo quedó la mitad del conjunto.

Después de la investigación, se descubrió que Wang Moumou no era originario de Qingdao sino de Handan, Hebei. En la tarde del día 20, la policía de Qingdao publicó un comunicado revelando el motivo por el cual la mujer de 22 años decidió suicidarse.

Según la investigación inicial, esta niña no era empleada del edificio y actuó tontamente después de dejar una nota de suicidio a sus familiares porque sabía que tenía una enfermedad grave.

Resultó que Wang Moumou sufría leucemia. Su familia había buscado tratamiento por todas partes, pero no pudieron curarla, lo que empeoró aún más la situación de la familia, que ya era pobre.

El dolor físico hizo que Wang Moumou perdiera la esperanza, lo que también presionó a su familia y su espíritu. Por las dos presiones que pesaban sobre ella, no quería que su familia tuviera más cargas por lo que optó por suicidarse para solucionarlo todo.

hình ảnh

Mucha gente piensa que este método puede ayudarla a sentirse en paz sin sufrir dolor físico y mental, pero es demasiado cruel para los que quedan atrás.

Cómo ayudar a un ser querido a superar el dolor de una enfermedad grave para que siempre esté feliz y optimista sobre la curación

Cuando un ser querido está gravemente enfermo, no sólo el paciente sino también toda la familia se enfrenta a un gran desafío tanto mental como físico. En el camino de la lucha contra la enfermedad, el optimismo y el apoyo de la familia juegan un papel extremadamente importante, no sólo ayudando a los pacientes a superar el dolor sino también aumentando las posibilidades de recuperación. A continuación se presentan formas de ayudar a los seres queridos a superar el dolor de una enfermedad grave y mantener siempre un espíritu optimista durante el proceso de tratamiento.

Imágenes de Mujer deprimida libres de derechos | Depositphotos

1. Acompañar siempre y crear sensación de seguridad

Cuando saben que tienen una enfermedad grave, los pacientes a menudo caen en un estado de confusión y miedo. Esté siempre ahí para sus seres queridos, escuche sus confidencias y bríndeles un aliento sincero. La presencia de la familia es la mayor fuente de consuelo, ayudándoles a no sentirse solos en su camino hacia la enfermedad.

Demuestre amor a través de pequeñas acciones, como tomarse de la mano, abrazarse o simplemente sentarse uno al lado del otro. Estos gestos proporcionarán una sensación de seguridad y ayudarán al paciente a creer que no está solo frente a las dificultades.

2. Transmite energía positiva

El optimismo y la positividad familiar pueden ser contagiosos y afectar el espíritu del paciente. Evite crear un ambiente sombrío o hablar demasiado de la enfermedad de forma negativa. En lugar de eso, cuéntele historias divertidas, organice actividades ligeras como ver películas, escuchar música o jugar juegos que el paciente disfrute.

Además, genere confianza compartiendo historias de personas que han superado enfermedades graves, ayudándolas a sentirse esperanzadas acerca de la recuperación.

3. Fomentar y apoyar la implementación de métodos de tratamiento.

Algunos pacientes pueden desanimarse, perder la fe y no querer continuar el tratamiento. En este caso, anímelos a seguir el plan de tratamiento de su médico enfatizando la importancia de mantener una buena salud y trabajar para mejorar su condición.

Además, ayúdelos a participar en métodos de apoyo de salud mental, como yoga, meditación o psicoterapia, que pueden ayudarlos a controlar el estrés y mantenerse mentalmente estables durante el proceso de curación.

4. Construye un estilo de vida saludableLas familias deben crear condiciones para que los pacientes mantengan un estilo de vida científico y saludable, incluyendo:

Nutrición adecuada: Prepare comidas equilibradas y nutritivas para garantizar la energía adecuada y ayudar al cuerpo a combatir las enfermedades.

Actividad ligera: Anime a los pacientes a realizar ejercicios ligeros, como caminar, y ejercicios adecuados para mejorar la salud y el estado de ánimo.

Duerma lo suficiente: asegúrese de que el paciente duerma lo suficiente y profundamente para ayudar al cuerpo a recuperarse.

5. Comparte y busca apoyo profesional

A veces los miembros de la familia no tienen la experiencia suficiente para manejar situaciones psicológicas difíciles. En este caso, busque apoyo de expertos psicológicos o grupos de apoyo comunitarios para ayudar a los pacientes a ganar más confianza y motivación para superar las dificultades.

Además, unirse a grupos o comunidades de pacientes con la misma enfermedad ayudará a los seres queridos a comprender que no están solos y pueden aprender de las experiencias de aquellos que han pasado por un viaje similar.

La familia también necesita mantenerse sana y de buen ánimo.