En el Consejo Mundial de Boxeo hay tranquilidad por el futuro del pugilismo mexicano

 

Canelo Álvarez y Mauricio Sulaimán.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, charló con MARCA en el marco del Sports Summit México. El dirigente destacó que cada época tiene a su leyenda en el deporte de los puños y por ende no hay preocupación alguna por lo que pueda pasar en la era post Saúl “Canelo” Álvarez, pues afirma que el pugilismo mexicano siempre da buenos exponentes.

¿Quién será el relevo de Saúl “Canelo” Álvarez?

No cabe duda que el boxeo actual tiene en Canelo Álvarez la referencia inmediata del éxito y la polémica. Y es que el tapatío, a sus 33 años de edad es hoy por hoy, el mejor exponente sobre el cuadrilátero.

Es el campeón mundial indiscutido de peso súper mediano. Ha ganado títulos en cuatro divisiones diferentes, incluyendo peso súper mediano, peso superwelter, peso mediano y peso semipesado. Si bien su presente sigue dando funciones y éxitos, la realidad es que el tiempo pasa y Álvarez poco a poco comienza a llegar al fin de su carrera.

“Así como Chávez en su momento fue la máxima atracción estaba la ‘Chiquita’ González, Ricardo López o Miguel Ángel González, pero Chávez captaba toda la atención del público. Ahorita está el Canelo, pero hay muchos más y no sabemos de dónde saldrá el próximo Canelo“, dijo Sulaimán.

Es así que en el CMB no hay prisa por hablar de una siguiente leyenda.

“Sí (estamos tranquilos), siempre ha habido (boxeadores leyenda como Canelo). El boxeo mexicano es incansable en talento y es el deporte de los mexicanos”.

¿En qué momento se encuentra el boxeo mexicano?

“Estamos pasando por un gran momento en el boxeo mexicano con el capitán de campeones que es el Canelo que es el boxeador más importante de todo el mundo, pero también detrás y junto al Canelo hay campeones que están de primer nivel. El boxeo mexicano siempre está adelante y hay boxeo para rato”.

Y es Sulaimán explicó que el boxeador marca una diferencia entre los atletas. Si bien una carrera deportiva es de crecimiento, para Mauricio Sulaimán, el boxeador lleva un paso más lento para poder llegar a la consagración de la gloria deportiva.

“Vivimos en un mundo nuevo, diferente y que antes no existía. Con las redes sociales todo es rápido e inmediato, hay una exigencia de información y resultados. Sin embargo, en el boxeo no se puede hacer así, porque es un proceso muy largo para llevar del paso del amateur al profesional y solidificar una carrera con el campeonato”.