La actriz acudió a la cena de Fashion Trust Arabia en Londres con un look que nos transporta a la década de los noventa.

Salma Hayek revive la tendencia de los vestidos de tirantes de los 90

Salma Hayek brilló como nunca en el Claridges Hotel de Londres para celebrar a las ganadoras del Fashion Trust Arabia. Como esta era una ocasión importante, la actriz mexicana no dudó en deslumbrar con un look rojo fuego de pies a cabeza que nos recordó a otro vestido icónico que llevó en los 90: sí, hablamos del vestido de tirantes de la premier de la película Desperado de 1995 que hizo con Antonio Banderas y que marcó el debut del director Robert Rodríguez.

Esas fotos de la actriz de Veracruz, Salma Hayek, con un vestido rojo ajustado hasta el piso (y chal a juego, claro). A juzgar por las fotografías que quedaron de la época, sobra decir que se robó TODAS las miradas. Y si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? A 30 años de ese momento icónico de la moda, la actriz vuelve a llevar un vestido rojo de tirantes, pero ya no hasta el piso y con sandalias plateadas, ahora con un blazer de efecto piel y su tipo de tacones favoritos: sandalias de plataforma XL. Sí, atrás quedaron los días en los que Salma llevaba zapatos de tacón delicados, lo de hoy son los tacones que ponen a prueba el equilibrio de las más expertas.

La actriz Salma Hayek

Salma Hayek en la premiere de Desperado.

 Jim Smeal.

Salma Hayek revive la tendencia de los vestidos de tirantes de los 90 con sandalias en 2024

Dave Benett

Salma Hayek revive la tendencia de los vestidos de tirantes de los 90 con sandalias de plataforma

Salma Hayek con vestido de tirantes

Salma HayekDave Benett / Getty Images

El estilismo lo hace todo y hay más de mil maneras de llevar una misma pieza, sin parecer repetitivo. Ya sabemos que un vestido rojo de tirantes es un básico que funciona bien por sí solo, pero, ¿qué pasa si lo llevamos con un blazer de efecto piel? Tienes un look completamente diferente. La actriz llevó un conjunto monocromático de blazer, vestido y sandalias de plataforma rojas en tendencia verano 2024 (con pedicure a juego) y una bolsa de mano Gucci Bamboo 1947, uno de los accesorios más icónicos de la firma italiana. La actriz finalizó con un smokey eye muy seductor, labios nude y el cabello recogido en un chongo con flequillo cortina y aretes largos con anillos de diamantes.