Christian Nodal Talks Angela Aguilar Relationship, Cazzu Split: Watch

El romance de Ángela Aguilar y Nodal acaparó los titulares, donde ahora se lee que el cantante fue demandado por falsificación y fraude a una disquera, la cual pidió que se judicialice el caso, hecho que podría mandar a prisión al intérprete.

Tras anunciar su relación con Ángela Aguilar y protagonizar un romántico beso en el Auditorio Nacional, Nodal enfrenta un fuerte escándalo y es que lo acusaron de falsificación y fraude.

Fue Universal Music la que demandó al intérprete de ‘Dime cómo quieres’, alegando que falsificó firmas y contratos durante el caso que disputaron en 2023.

El pleito entre Nodal y la disquera se remonta a 2022, cuando tras romper toda relación laboral, comenzó la disputa de los derechos de tres discos del cantante: ‘Ayayay’, ‘Ahora’ y ‘Me dejé llevar’.

Universal Music señaló que Nodal incumplió el contrato y por un tiempo la música del novio de Ángela Aguilar quedó congelada.

Para ganar el juicio, el cantante contraatacó y ganó el caso presentando documentos firmados ante notario público, en el que demostraba tanto su autoría como la titularidad de los derechos de las canciones, por lo que recuperó sus tres producciones.

Sin embargo, la situación legal de Nodal cambió ahora que la disquera solicitó la judicialización del caso, afirmando que la firma del notario en los contratos presentados por el intérprete son falsas.

De acuerdo con la nueva demanda, Nodal puso como prueba 32 documentos que tienen firmas que no corresponden a la del notario, provocando que ahora el cantante sea acusado formalmente de falsificación de documentos.

Universal Music no sólo solicitó que se judicialice la investigación, sino que se envíe ante un juez penal para proceder contra Nodal y sus padres, a quienes también acusan de fraude al fabricar contratos que le atribuyen titularidad de las obras a su hijo.

Nodal acabaría en la cárcel de ser declarado culpable

Ante el problema legal que enfrenta, se comenzó a especular sobre las consecuencias que tendrían estas acusaciones en contra de Nodal.

De acuerdo con La Silla Rota, el cantante enfrentaría un juicio y si es declarado culpable podría pasar varios años en prisión.

Indicaron que según el Código Penal Federal del artículo 243, el delito de falsificación de documentos públicos se castiga con prisión de cuatro a ocho años y con una multa que ronda entre 200 o 300 días.

Sin embargo, al tratarse de documentos privados la pena es menor y podría pasar en prisión de seis meses a cinco años; además de que la multa prevalece, pero con un monto de 80 a 360 días.

Hasta el momento, Nodal no se ha referido a la nueva polémica que enfrenta y está dedicado por completo a su romance con Ángela Aguilar, a quien besó y presumió en su último concierto en el Auditorio Nacional este 11 de junio.