El campeón indiscutible de los pesos pesados arriesgará sus cinturones en diciembre en una revancha contra FuryUsyk quiere volver a los Cruceros y dejar los pesados.

Usyk quiere volver a los Cruceros y dejar los pesados.Lapresse

Oleksandr Usyk parece algo descontento con su victoria sobre Tyson Fury. No han pasado ni tres semanas desde que se convirtió en campeón indiscutible de los pesos pesados, y el ucraniano ya piensa en un nuevo desafío para potenciar aún más su leyenda.

En sus 11 años de carrera, Usyk ha ganado todo lo que se puede ganar en el boxeo. Fue campeón olímpico en Londres 2012, campeón del mundo en Bakú 2011 y campeón de Europa en Liverpool 2008. Como profesional, el ucraniano también ha dominado con soltura las dos máximas divisiones.

En 2018, con una victoria por nocaut técnico en el octavo asalto sobre Tony Bellew, se convirtió en campeón absoluto de peso crucero. Poco después, Usyk decidió ampliar sus horizontes subiendo al peso pesado y, seis años después, su victoria por decisión dividida sobre Fury lo convirtió en el campeón indiscutible de la división.

Los planes de Usyk

Aunque su victoria del 18 de mayo lo tiene en la cima del boxeo, Usyk está considerando bajar de división, buscando unificar nuevamente los cuatro cinturones principales de peso crucero, según un informe de Michael Benson de talkSPORT.

“Oleksandr Usyk ha declarado que está considerando regresar al PESO CRUIERO después de la revancha con Tyson Fury para poder intentar convertirse en el campeón mundial indiscutible de peso crucero de la AMB, el CMB, la FIB y la OMB por segunda vez”, indicó Benson en X, anteriormente Twitter. .

Poco antes de su primer combate contra Fury, el ucraniano ya había planteado esta posibilidad. En declaraciones a TNT SportsUsyk aseguró: “Todos los campeones históricos, todos estos boxeadores, han hecho mucho por el boxeo. Rocky Marciano nunca fue derrotado; murió invicto. Tal vez regrese al peso crucero y gane”.

El desafío del peso crucero

La idea de Usyk ha provocado opiniones encontradas entre los fans. Algunos piensan que no encontraría mucha competencia en esa división. “Fácilmente volverá a ser indiscutible si vuelve a bajar a crucero. No hay nadie ni siquiera cerca de su nivel allí”, opinó un usuario de X.

Algunos consideraron que si regresaba a la división, el único contendiente real para él sería el australiano Jay Opetaia. Por ello, le sugirieron que intentara bajar al peso puente, la nueva división entre peso crucero y pesado, para intentar ser campeón en tres divisiones diferentes.

Algunos otros fueron más cínicos y dijeron que Usyk está tratando de evitar oponentes de peso pesado más duros como Anthony Joshua o Jared Anderson.

Pese a sus palabras, a Usyk todavía le queda al menos una pelea más en el peso pesado, la tan esperada revancha contra Fury este 21 de diciembre. Si luego decide intentarlo nuevamente en el peso crucero, estará más cerca de ser considerado el más grande de todos los tiempos (GOAT).