En un comunicado de prensa se informó que Ryan García deberá comparecer ante la corte el 7 de agosto y podría enfrentar un máximo de un año de prisión si es declarado culpable

Ryan García


Ryan García podría pasar un año en la cárcel si lo declaran culpable. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Ryan García fue acusado de un delito menor este jueves por vandalizar el hotel Waldorf Astoria en Beverly Hills el pasado 8 de junio, así lo anunció el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón.

En un comunicado de prensa, Gascón informó que García causó daños por un valor de $400 dólares y deberá comparecer ante la corte el 7 de agosto. De ser declarado culpable, el californiano podría enfrentar un máximo de un año de prisión si es declarado culpable.

“Si bien agradecemos que no se hayan reportado heridos en este incidente, el comportamiento imprudente que daña la propiedad muestra una indiferencia flagrante e inaceptable por la seguridad y la paz de nuestra comunidad. Nuestra oficina trabajará para garantizar que el individuo responsable rinda cuentas”, dijo.

Después de darse a conocer el anuncio, Ryan García reaccionó a la noticia en su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter) y escribió: “De ninguna manera voy a ir a la cárcel”.

Hace más de un mes, García fue arrestado por causar daños a una habitación y pasillo del hotel Waldorf Astoria. Luego de ser trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai para “evaluación y tratamiento”, según indicó el abogado del californiano en un comunicado, King Ry fue puesto en libertad a los pocos días y ahora deberá comparecer ante la corte.

Ryan García comenzó a comportarse erráticamente antes de su pelea con Devin Haney y en redes sociales admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero el mismo californiano expresó que planificó todo y terminó venciendo a The Dream.

Tras dar positivo por Ostarina en dos pruebas antes de la pelea con Haney y demostrar que fue causado por dos suplementos contaminados, García fue suspendido por un año del boxeo la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, perdió ganancias por $1.1 millones de dólares derivados del duelo, pagó una multa de $10,000 dólares y su victoria fue cambiada a un No Contest.
Ryan García y Devin Haney

Ryan García obtuvo la victoria más importante de su carrera ante Devin Haney, pero la perdió tras su positivo por PED.Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía
Poco después, el californiano sufrió otro duro golpe al enterarse de que su madre le detectaron cáncer y al poco tiempo fue arrestado en Beverly Hills por vandalismo dentro de un hotel donde se hospedaba. Además, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo expulsó por hacer comentarios racistas hacia los afroamericanos y musulmanes en las redes sociales.

Todas estas polémicas han afectado la salud mental de King Ry, quien pidió disculpas, e informó que ingresaría a un centro de rehabilitación para poder dejar la bebida y las drogas.

Ryan García, de 25 años, debutó en el boxeo hace ocho años y conmocionó al mundo al derrotar a Devin Haney en su última pelea, pero el positivo por PED hizo que se cambiara la decisión mayoritaria a sin resultado. El mexoamericano deja récord de 24 triunfos (20 por nocaut), un revés y un no contest en su carrera profesional.