Hay piezas que nunca pasan de moda, como el vestido y zapatos que la actriz mexicana ha llevado en el desfile de Gucci Resort 2025.

Salma Hayek junto a su esposo el empresario francs FrançoisHenri Pinault en el desfile de Gucci Resort 2025 con un...

Salma Hayek conoce el secreto de las mujeres con estilo: un vestido negro siempre salva de cualquier imprevisto. Y no es que la actriz mexicana tenga inconvenientes con su armario, pero contar con piezas clásicas, que además se alinean a su estilo, es una de sus mejores cartas de presentación. No lo pudo ocultar en su llegada al desfile de Gucci Resort 2025 en el Tate Modern de Londres, de la mano de su esposo, empresario francés François-Henri Pinault, donde apareció con un estilismo fácil de lograr y con unos zapatos de plataforma que cambiaron toda la jugada.

No es extraño que en la pasarela de la firma italiana se hayan reunido las celebridades del momento. Antes de que las modelos comenzaran a salir, los ánimos se elevaron con la llegada de personalidades como Eiza González, Dua Lipa y Kate Moss, además de Alexa Chung y el grupo de K-pop Stray Kids. Bajo su propio estilo, cada uno llevó algunas de las prendas insignia de la casa, ahora dirigida por Sabato de Sarno, de ahí que el estilismo de la actriz mexicana Salma Hayek no haya pasado desapercibido.

¿Cómo llevar un vestido asimétrico con zapatos de plataforma de acuerdo a Salma Hayek?

Salma Hayek en el desfile de Gucci Resort 2025 con un vestido negro asimtrico y zapatos de plataforma.

Salma Hayek lleva un vestido asimétrico con zapatos de plataforma de espejo en el desfile de Gucci Resort 2025.

 Kate Green

La protagonista de Frida lució una versión moderna del “little black dress” que Coco Chanel hizo suyo una y otra vez. Deslumbró con un diseño de vestido negro asimétrico que se ceñía a su cintura con un fajín casi imperceptible. De altura por debajo de las rodillas y un escote fruncido hacia un hombro, un modelo que no pasa de moda y que se inscribe dentro de los vestidos en tendencia de Primavera-Verano 2024.

A simple vista podría parecer un look sencillo, pero cuando eres Salma Hayek cada elemento extra suma puntos y en esta ocasión la manera de hacerlo fue con sus zapatos de plataforma con pulsera. ¡Altos, muy altos! Y con un acabado de espejo que refleja la tendencia de los accesorios metalizados para todo el año. Los llevó a juego con su bolso, Gucci, por supuesto, de tamaño mediano y de asa de cadena. Finalmente, complementó el look con una apuesta de belleza de cabello suelto y un labial rojo encendido.

Puede que este año estemos ante un evidente auge de la moda boho, la propia colección de Gucci lo confirmó con piezas como minivestidos de suede y jeans con estampados de margaritas, pero Salma Hayek seguirá siendo fiel a su estilo.