La actriz mexicana fue vista en una cita doble con su esposo, Francois-Henri Pinault, Zoe Saldaña y el artista italiano Marco Perego.


Salma Hayek con pantalones culotte en Venecia.

Hace no mucho, Salma Hayek deslumbró durante la cena previa al 60ª Bienal de Venecia, no solo con su belleza, sino también con su elección de atuendo. Un magnífico vestido strapless con escote de corazón, en color azul y cientos de lentejuelas.

La pieza se presentó, además, como una corroboración de que la actriz de origen mexicano, Salma Hayek, siente debilidad por los vestidos resplandecientes. Pues recordemos que durante el afterparty de los premios Oscars, se le vio luciendo un vestido largo, sin un hombro y el plateado (en perfecta sintonía con el dorado de las codiciadas estatuillas, cabe mencionar). Y durante la misma premiación, pero del año pasado, cautivó a todos con un modelo en color naranja.

No obstante, Salma sabe que algunos momentos necesitan de una imagen más sobria y elegante. Así, durante una salida con su esposo, el empresario francés Francois-Henri Pinault, el cielo de Venecia fue testigo de una más de las facetas de la también productora, que consistió en un par de pantalones culotte y botines, perfectos para la ocasión.

¿Cómo llevar pantalones culotte con botines al estilo de Salma Hayek?

Salma Hayek con pantalones culotte en Venecia.

Salma Hayek con pantalones culotte y botines negros en Venecia.

 The Grosby Group.

Después del gran evento de alfombra roja, Salma Hayek aprovechó el momento y junto con su esposo, salió a disfrutar de la ciudad en una cita doble con la actriz Zoe Saldaña (conocida por su papel de Neytiri en las dos entregas de Avatar de James Cameron y como Gamora, en el universo cinematográfico de Marvel), y el esposo de esta última, el artista plástico Marco Perego. Para la ocasión, optó por mostrar como protagonistas unos pantalones culotte en tendencia, seguidos muy de cerca por la blusa satinada en color morado y lazo en el cuello que llevó. Los toques finales corrieron a cargo de un blazer cropped ―que ayudó a mantener la proporción del atuendo―, un par de botines negro y bolso a juego.

Los pantalones culotte han sido un éxito durante la temporada Primavera-Verano 2024, con firmas como Emporio Armani, Brunello Cucinelli, Etro y Gabriela Hearst utilizándolos en sus colecciones. Proponiendo de esta manera una opción fresca y distinguida para llevar a la oficina o como Salma, para una salida especial.