El cubano William Scull expresó que David Benavídez y David Morrell también son mejores nombres para Canelo Álvarez que Edgar Berlanga, pero entiende que el boxeo es un negocio

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez no ha decidido quién será su rival para septiembre. Crédito: John Locher | AP

William Scull, retador obligatorio por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aseguró que sería mucho mejor pelea que el boricua Edgar Berlanga para enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en su regreso en septiembre.

En declaraciones a Jorge Ebro para El Nuevo Herald, Scull expresó que David Benavídez y David Morrell también son mejores nombres para Canelo Álvarez que Berlanga, pero entiende que el boxeo es un negocio.

Yo sería mucho mejor pelea para Canelo que Berlanga. También lo serían David Benavídez y David Morrell, pero hay una parte de negocios que se debe entender en todo esto y no puedo preocuparme ni molestarme por eso. Mi ilusión siempre ha sido desde que salí de Cuba en convertirme en campeón y cada vez lo veo más cerca”, dijo el cubano.

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez podría haber acordado que William Scull se hiciera a un lado.Crédito: Esther Lin/Premier Boxing Champios | Cortesía

Según informó una fuente a El Nuevo Herald, Canelo Álvarez tiene en mente tres opciones para su regreso en septiembre: Edgar Berlanga, David Benavídez y William Scull -todos rivales mandatorios-, pero la decisión del mexicano se conocerá en las siguientes semanas.

El campeón de cuatro divisiones llegó a un acuerdo con el cubano tras ser ordenado a defender el cinturón, pero todavía se desconoce si aceptó enfrentarlo o si le pagó para que se hiciera a un lado y así poder mantener su cinturón de la FIB, ya que como no es un peleador conocido en Estados Unidos, al tapatío no le interesa pelear con él.

En cambio, Edgar Berlanga ha sonado desde principios de año como favorito para pelear con Canelo Álvarez en septiembre y, después de convertirse en mandatorio, el puertorriqueño ha intensificado su campaña para que le den la oportunidad por los títulos de peso supermediano y podría conseguirla muy pronto.

Aunque David Benavídez es su retador desde hace tres años y la pelea que todo el mundo quiere ver, todavía no ha decidido si que quedará en 175 libras o bajará a 168 para intentar buscar la pelea por el campeonato indiscutido. Por ello, Scull y Berlanga son las únicas opciones por ahora que tiene Canelo Álvarez.

William Scull, de 31 años, fue campeón juvenil en su natal Cuba y ahora es el número uno del ranking oficial de la FIB en 168 libras. El cubano tiene marca invicta después de 22 peleas, nueve de ellos por la vía rápida.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, pudo recuperarse de un mal comienzo y venció en las tarjetas de los jueces a su compatriota Jaime Munguía en Las Vegas. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 61 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.