Terence Crawford no ha ocultado su intención de saltar a tres categorías de peso increíbles para desafiar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

A pesar de que el mexicano no está interesado en darle la bienvenida a ‘Bud’ al peso súper mediano para tener una oportunidad de obtener su corona indiscutible (en parte porque cree que no obtendrá crédito por vencer a un peleador más pequeño), uno de los hombres más influyentes del boxeo es Turki Alalshikh. quiere verlo.
Con esa cantidad de dinero detrás, hay muchas posibilidades de que Crawford gane su pelea en 154 libras en agosto contra el campeón Israil Madrimov antes de acumular libras para llegar a 168 y el premio Canelo.

Sin embargo, uno de los muchos que ha estado en el ring con ambos lo desaconseja firmemente.

Amir Khan fue brutalmente noqueado por el mexicano allá por 2016 luego de comenzar bien la contienda. Obtendría dos victorias antes de enfrentarse a Crawford en 2019, otra derrota por detención en el sexto asalto.
La estrella del boxeo británico habló con TalkSPORT sobre la pelea propuesta y dijo que ‘Bud’ estaría regalando demasiado peso a un gran pegador como Álvarez.

“Esa es una pelea enorme. He compartido el anillo con ambos. Terence Crawford es un técnico, te hace fallar y contraataca bien.

Pero tienes que entender que cuando luché contra Terence Crawford, ya no estaba en mi mejor momento. Mientras que cuando peleaba contra Canelo estaba en la cima de mi carrera. Me iba muy bien entonces. Probablemente estaba ganando la pelea contra Canelo.

“Pero obviamente ese gran golpe que tiene, me atrapó y me alejó. No creo que Crawford deba aceptar esa pelea porque no la necesita. Hay otras peleas que podría tomar y con las que podría ganar mucho dinero. Siempre puedes lastimarte, cuando peleas contra un gran golpeador como ese puedes lastimarte y no creo que valga la pena”.

El consejo probablemente le rogará a Crawford, quien ha dejado en claro que quiere atreverse a ser grandioso antes de dar por terminada una carrera que ya es estelar.