El centrocampista alemán Toni Kroos dice que su compañero del Real Madrid, Jude Bellingham, es “el paquete completo” y puede soportar el peso de las expectativas inglesas en la Eurocopa 2024.

Kroos jugó junto a Bellingham, de 20 años, cuando el Real Madrid ganó la final de la Liga de Campeones en Wembley el 1 de junio y el veterano dice que el mediocampista inglés se comporta de una manera que desmiente su edad.

“He pasado un año con Jude y tuve que preguntarle cuántos años tiene realmente. Tiene 20 años pero, y sobre todo fuera del campo, se siente un poco más maduro que eso”, dijo Kroos, de 34 años.

Inglaterra se encuentra entre los favoritos antes del torneo y Bellingham entrenó junto a sus 25 compañeros de equipo en su sesión de entrenamiento abierta en Jena el martes.

Se espera que Bellingham, quien se convirtió en el jugador más joven de la historia del Birmingham City en agosto de 2019 a los 16 años y 38 días e hizo su debut en Inglaterra en noviembre de 2020, desempeñe un papel central en el intento de los Tres Leones por alcanzar la gloria en Alemania.

“Habla por él que hay tantas esperanzas puestas en él en Inglaterra”, dijo Kroos. “En el Real, en las primeras semanas, fue directamente decisivo para nosotros. No sentí que tuviera ningún problema a medida que crecía su importancia para el equipo.

“Es un tipo que puede soportar esta presión. Esta personalidad, con sólo 20 años de edad, no es ningún problema para él soportar la presión”.

El equipo de Gareth Southgate comienza su campaña contra Serbia en Gelsenkirchen el domingo.

‘Un poco cursi pero lo aceptaré’
Kroos se retirará de una brillante carrera después de la Eurocopa de este verano en casa, que comienza cuando Alemania se enfrente a Escocia en Munich el viernes.

El ganador de la Copa del Mundo de 2014 comenzó su carrera absoluta en el Bayern de Múnich antes de mudarse al Real Madrid y levantó un sexto título de la Liga de Campeones después de que los gigantes españoles vencieran al Borussia Dortmund por 2-0 a principios de este mes.

Se alejó del fútbol internacional después de la eliminación de Alemania en octavos de final ante Inglaterra en la Eurocopa 2020, pero dice que no habría regresado a la selección nacional en febrero si no creyera que los anfitriones podrían ganar el torneo.

“Ese final sería demasiado cursi, con la Liga de Campeones y la Eurocopa, pero lo acepto”, dijo Kroos.

“Fue de la mano de la decisión de volver.

“Todavía quiero tener éxito y quiero ganar el torneo este verano. Eso está bastante claro.

“Si no hubiera sentido que esta idea -o esta fantasía- era posible, entonces no habría regresado, porque siempre se trata de ganar cualquier competición en la que juego”.