Las Vegas, Nevada.- David Benavidez se consagró campeón interino de los semipesados al derrotar por decisión unánime al ucranianoOleksandr Gvozdyk, en la MGM Grand Arena Garden esta noche.

‘Red Flag’, en su debut en las 175 libras, amplió su marca invicta a 29 victorias, (24 por ‘KO’ y 5 por decisión) aunado a ser monarca en dos divisiones distintas, en las que seguirá peleando al ser doble retador obligatorio por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Chofer de Nuevo Culiacán se hace viral por bailar en TikTok

Al término de la pugna, David Benavidez definió su futuro profesional en el boxeo… Seguirá en la catgoría de los semipesados para desafiar al vencedor entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, combate que se demoró por una lesión del primero citado.

Además, el estadounidense con raíces mexicanas y ecuatorianas seguirá en la búsqueda de los campeonatos unificados que ostenta Saúl ‘Canelo’ Álvarez en supermediano. Al ser el retador mandatorio prometió volver a las 168 libras para destronarlo.

«Queremos bajar a las 168 libras para enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez», señaló David Benavidez. «Quiero pelear en las dos divisiones, contra el ganador de (Artur) Beterbiev con (Dmitry) Bivol y al ‘Canelo’ (Álvarez)», sentenció el Monstruo Mexicano.

David Benavidez se adueñó de las tres tarjetas de los jueces con resultados: 116-112117-111 y 119-109.

Espera que esta victoria inspire al ‘Canelo’ a pactar la hipótetica pelea en septiembre, mes en el quiere regalar a los fans el combate más grande en el mundo del boxeo por los cuatro cinturones (CMB, AMB, OMB y FIB), de los pesos supermedianos.