Saúl ‘Canelo’ Álvarez retuvo fácilmente sus títulos mundiales de peso súper mediano con una cómoda victoria sobre Jermell Charlo el sábado por la noche.

En una batalla muy publicitada entre dos de los actuales campeones mundiales indiscutidos del boxeo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, la superestrella mexicana dominó totalmente desde el principio y derribó a su oponente superado en el séptimo asalto en camino a una sencilla victoria por decisión unánime.

Fue una respuesta perfecta de Canelo a los crecientes críticos que creían que sus importantes poderes finalmente estaban menguando después de que lo llevaron a la distancia a pesar de las exhibiciones dominantes en peleas consecutivas contra su descolorido rival Gennady Golovkin y el duradero británico John Ryder que siguieron a su sorprendente derrota. al campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, en mayo pasado.

Si bien sin duda se sentirá frustrado por no haber conseguido un nocaut a pesar de sus mejores esfuerzos, el jugador de 33 años reflexionará sobre una demostración de declaración en la que aumentó la presión e hizo sentir su considerable poder desde el principio, reafirmando su perdurabilidad. estatus entre la élite.

Mientras tanto, era apenas la segunda vez en su carrera profesional de 38 peleas que Charlo había sido enviado a la lona, ​​optando sabiamente por arrodillarse y la cuenta de ocho del árbitro después de ser aplastado con un enorme derechazo en una noche de lucha y esfuerzo.

Fue un símbolo de las luchas que enfrentó a lo largo de una competencia completamente unilateral, el rey indiscutible del peso mediano ligero incapaz de cerrar la considerable brecha de poder entre la división de 154 libras y 168 después de saltar valientemente dos pesos para lo que claramente sigue siendo uno. de los desafíos más difíciles que el deporte tiene para ofrecer.

Charlo, quien abrazó al campeón de peso mediano del CMB, Jermall Charlo, antes de la pelea después de una reciente ruptura entre los hermanos gemelos idénticos, admitió que el salto de peso fue demasiado en una entrevista honesta posterior a la pelea, al menos se enorgulleció de ver la campana final mientras confirmaba su intención de regresar al peso mediano ligero y llamó al campeón indiscutido de peso welter Terence Crawford, quien ahora puede ascender después de su histórico desmantelamiento de Errol Spence Jr el mes pasado.

Mientras tanto, Canelo insistió triunfalmente en que nadie podría vencer a esta versión de él, profesando su amor eterno por el deporte y confirmó que su próxima pelea sería el fin de semana del Cinco de Mayo, pero que “le importaba un carajo” si Fue contra David Benavidez.

Hubo controversia en el evento co-estelar de la noche cuando el ex protegido de Mike Tyson, Erickson Lubin, obtuvo una sorprendente victoria por decisión unánime para poner fin a la racha invicta de Jesús Ramos Jr en una eliminatoria del CMB/AMB en la división de peso súper welter.

Mario Barrios se convirtió en el campeón interino de peso welter del CMB después de casi detener al cubano Yordenis Ugas en camino a una impresionante victoria por puntos.

La sensación del peso mediano Elías García continuó su ascenso con un rencoroso nocaut en el octavo asalto sobre el mexicano José Armando Reséndiz para mantenerse perfecto en 16-0.

En las primeras preliminares, el peso pesado cubano Frank Sánchez detuvo a Scott Alexander, Terrell Gausha superó en puntos a KeAndrae Leatherwood e Isaac Rodrigues fue detenido temprano por el ucraniano Oleksandr Gvozdyk.