Se iniciaron negociaciones con William Scull para la defensa del título de la FIB de Álvarez.

En un anuncio reciente, el presidente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Daryl Peoples, afirmó que el campeón indiscutido de peso súper mediano Saúl “Canelo” Álvarez (61-2-2, 39 KOs) y el retador cubano William Scull (22-0, 9 KOs) estaban dirigidos el 13 de mayo para iniciar negociaciones para la defensa del título de la FIB de Álvarez.

Sin acuerdo

Poco más de una semana después, el representante de Scull, Hagen Doering, informó a Peoples que las partes no podían llegar a un acuerdo, lo que provocó una solicitud de licitación inmediata.

La IBF ha programado la subasta para el 6 de junio al mediodía, hora del Este, con una fecha límite de presentación para los promotores a las 11:45 de ese día.

Scull, quien ha estado peleando en Alemania durante sus últimos ocho combates, recientemente logró una victoria por decisión unánime sobre Sean Hemphill en la cartelera PPV de la victoria de Álvarez el 4 de mayo contra Jaime Munguia en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

A pesar del estado invicto de Scull, se lo ve como un oponente menos desafiante en comparación con otros que Álvarez podría enfrentar a continuación.

Peoples reconoció que la posición de la FIB como primera defensa obligatoria para Álvarez entre los cuatro principales organismos sancionadores aún no está garantizada.

A principios de mes, el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, le dijo a BoxingScene que se supone que su invicto retador obligatorio, Edgar Berlanga, será el siguiente en la fila.

Las fechas de pelea preferidas de Álvarez generalmente están alineadas con feriados mexicanos importantes, como el Cinco de Mayo y el Día de la Independencia de México a mediados de septiembre, lo que hace posible una pelea obligatoria el 14 de septiembre.

Peoples declaró que se comunicará con Mendoza para confirmar qué organismo obligatorio tendrá prioridad para la próxima defensa del título de Álvarez.