Saúl Álvarez empieza analizar a sus siguientes rivales para defender sus títulos y descarta una pelea contra Mayweather

Canelo Álvarez: un jeque árabe sueña con organizar la mejor pelea de su carrera y propone un peligroso rival

Elecciones en México: Canelo Álvarez ya eligió a su candidato

Luego de que Floyd Mayweather busca rival para la exhibición que sostendrá el próximo mes de agosto en la Ciudad de México, Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue cuestionado por la prensa sobre si le interesaría pelear de nuevo ante Money.

El pugilista mexicano aseguró que no le interesa pelear de nuevo con Mayweather, por lo que ya está buscando un nuevo rival para exponer todos sus cetros.

Este martes, comenzó a surgir el rumor de que Diego Pacheco podría enfrentar a Canelo Álvarez, luego de que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) lo colocó en lo alto de su ranking del peso supermediano, aunque eso no obliga al tapatío a darle una oportunidad.

Recordemos que Canelo Álvarez es dueño de los cuatro cinturones de los supermedianos, por lo que él decide con quién pelea, aunque el CMB quiere que se mida ante David Benavidez y la FIB ya le ordenó que debía enfrentar el cubano William Scull.

Otra opción que tiene Canelo Álvarez es pelear contra Edgar Berlanga, el retador de la AMB y el favorito para ser el nuevo enemigo del tapatío.

Canelo Álvarez reacciona sobre el rival que le quieren imponer

La única forma de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez pueda enfrentar a los retadores mandatorios señalados por los organismos de los cuales tenga sus campeonatos, es si el propio mexicano así lo desea, tal como lo dejó claro durante una pequeña entrevista realizada durante su presencia en el torneo No Golf no Life celebrada en el club Bosque Real de la Ciudad de México.

Debido a que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le envió una carta para solicitar que se ponga de acuerdo para pelear próximamente con el cubano William Scull como retador mandatorio, el monarca unificado de peso supermediano reiteró que no es su deseo enfrentar a alguien a quien no haya elegido.

El mensaje también parece haber sido dirigido para David Benavidez, retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Edgar Berlanga, contendiente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quienes en varias ocasiones han expresado su deseo de plantarle cara y solo han recibido negativas.

“Como no tengo redes sociales en mi teléfono, no he visto eso. Me comentó Eddy (Reynoso) algo, pero he estado ocupado con lo de mi bebida de VMC y ahora con lo del torneo. No hemos profundizado sobre ese tema, lo voy a hablar con mi equipo de trabajo y veremos qué es lo que sigue”, Fueron las palabras del ‘Canelo’, reiteró que solo obedece sus propios deseos.

“Como lo he dicho, estoy en una posición donde puedo hacer lo que yo quiera”, mencionó el boxeador mexicano, quien tiene un plazo de 28 días a partir de la notificación de la FIB para negociar con Scull y, de ser posible, realizar la pelea en septiembre, con la posibilidad de que, si no lleva a cabo el mandato, pueda ser despojado del título.