Canelo Álvarez dejó vacante su título de peso súper mediano de la FIB en lugar de enfrentarse a su retador obligatorio ordenado por la FIB, William Scull, en su próxima pelea. La medida deja a Canelo con tres títulos en 168, AMB, CMB y OMB. Por qué la decisión tiene sentido Es un movimiento que tiene sentido para la superestrella Canelo (60-2-2, 39 KOs), ya que una defensa del título contra el poco conocido Scull (22-0, 9 KOs) habría sido un fracaso en el PPV. , generando muy pocas compras. No habría habido ningún interés de los fanáticos en una pelea entre Canelo y Scull si hubiera tenido lugar en PPV. Lance Pugmire de Boxingscene dio la noticia de que Canelo, de 33 años, dejó vacante su correa de peso súper mediano de la FIB. No está claro contra quién defenderá Canelo cuando regrese al ring en septiembre. Los fanáticos han criticado a la Federación Internacional de Boxeo por elegir a Scull como oponente obligatorio de Canelo porque este peleador nunca ha enfrentado ninguna oposición notable durante su carrera. El Scull profesional de ocho años, nacido en Cuba, venció recientemente a Sean Hemphill, y ni siquiera él es muy conocido. Podría decirse que ese es el mejor nombre en el currículum de Scull.

 

 

Con Canelo dejando vacante su título de la FIB, el organismo sancionador probablemente elegirá entre estos dos contendientes en su clasificación para enfrentar a Scull por el título vacante: 2. Vladimir Shishkin 3. Christian Mbilli Posibles enfrentamientos para Canelo Canelo tiene muchas opciones para su próxima pelea en septiembre. Su retador obligatorio de la AMB, Edgar Berlanga, ha estado haciendo campaña para ser el próximo oponente de la superestrella mexicana. Eddie Hearn promueve a Berlanga (22-0, 17 KOs) en Matchroom y estaría feliz si Canelo lo eligiera para su próxima pelea. Una pelea entre Canelo y Berlanga se mostraría en DAZN PPV y probablemente le iría bien en la costa este en el área de Nueva York. Berlanga no es un peleador que los fanáticos del boxeo en todo Estados Unidos quieran ver enfrentar a Canelo, ya que podría decirse que está un paso por debajo de su último oponente, Jaime Munguía, a quien derrotó por decisión unánime en 12 asaltos a principios de este mes, el 4 de mayo. Aún así, Berlanga es un oponente mucho mejor para Canelo que William Scull. No está claro qué estaba pensando la FIB cuando lo eligieron. Al menos deberían haber organizado una eliminatoria por el título entre Scull y uno de estos contendientes para ganarse una oportunidad contra Canelo:

 

 

Christian Mbilli Diego Pacheco Caleb Plant Estos tres se destacan en la división de peso súper mediano como los mejores contendientes. Berlanga aún no está probado, y Scull lo está aún más.