Según los informes, Saúl ‘Canelo’ Álvarez pronto será campeón de peso súper mediano con tres cinturones en lugar de cuatro.

El mexicano de élite comenzó a coleccionar cinturones en las 168 filas allá por 2018 con una victoria sobre Rocky Fielding para arrebatarle el título de la AMB.

Vencería a Callum Smith dos años después para agregar el cinturón vacante del CMB antes de detener a Billy Joe Saunders para la OMB.

Una victoria sobre Caleb Plant para asegurar la FIB lo convirtió en el gobernante supremo del peso súper mediano, pero es ese cinturón el que parece que devolverá en 2024.

El organismo sancionador ha llamado a Canelo a enfrentarse a su retador mandatorio, William Scull. El invicto cubano se encuentra en el puesto número uno y las pujas se habían ordenado para el 6 de junio. Boxing Scene informa que el campeón no participará y por lo tanto dejará vacante la FIB. De ser así, Scull peleará por el cinturón vacante.
Dado que no es una de las súper peleas a las que Canelo está acostumbrado, los fanáticos entenderán la decisión. Sin embargo, se alegrarán de que no sea el CMB lo que está abandonando, dada la demanda de una pelea contra el principal contendiente de ese organismo sancionador, David Benavidez.

El invicto jugador de 27 años ha estado pidiendo su oportunidad contra Álvarez durante años, pero el campeón lo ha derribado una y otra vez, hasta el punto de que ha decidido pasar al peso semipesado para buscar cinturones. allí mientras espera.

El próximo movimiento de Canelo no está claro luego de su victoria por puntos sobre Jaime Munguía a principios de este mes. Se espera que regrese al ring en septiembre. Otro retador obligatorio, Edgar Berlanga de la AMB, espera.