La cantante Chiquis Rivera habló recientemente sobre su viaje de pérdida de peso en su podcast “Chiquis and Chill”. Si bien atribuye su pérdida de peso a tener sus “hormonas en línea y equilibradas” y al control de las porciones, también admitió haber usado el medicamento recetado Ozempic.

En su episodio “Mi viaje de pérdida de peso pt. 1”, Rivera describió a sus fans cómo ha lidiado con problemas de “peso e imagen corporal” durante “toda su vida”. Ella explicó: “Cuando era niña, siempre tuve un poco de sobrepeso desde que tengo uso de razón. Siempre fui más gorda que las otras chicas de la escuela”.

Hablando de cómo “se burlaron de ella” mientras crecía, también dijo que la presión sobre la imagen corporal es igual de mala en la industria de la música.

“Siempre he tenido mucha confianza”, dijo Rivera. “Pero en la carrera musical, especialmente en nuestra cultura latina, cuanto más delgada eres, más bonita eres, más aceptada eres”.

El cantante de “Vas a Volver” perdió “alrededor de 65 libras” en el último año. Aunque siempre “se amó a sí misma”, dijo que ahora “se siente absolutamente mejor” y compartió todo con sus fans sobre su viaje.

.

Chiquis Rivera dijo en su podcast que tanto ella como su madre, Jenni Rivera, lucharon con problemas de imagen corporalRivera dijo en su podcast que ella y su difunta madre, Jenni Rivera, “lucharon” con su imagen corporal. Particularmente como mujeres en la industria de la música.

“Es algo con lo que he estado lidiando desde siempre. En casa siempre era una conversación porque mi mamá también luchaba con su peso”, dijo.

También recordó que su abuelo le decía a su madre: “Si no pierdes peso, no encontrarás un hombre”.

“Eso la afectó”, dijo Rivera. Su madre “no quería que [sus hijos] pasaran por lo que ella había pasado”.

Rivera y sus hermanos estaban “siguiendo todas las dietas que puedas imaginar”, incluidas la dieta Zone y Atkins. El cantante recuerda haber comido claras de huevo, leche desnatada, pomelo y cereales saludables incluso cuando era niño.
La cantante recuerda: “Mi mamá, si comía algo, me decía: ‘Dios mío, te irá directo a los muslos’”.

Si bien dijo que su madre la ayudó a perder peso cuando era niña, incluso tomando clases de baile y aeróbicos en casa, la imagen corporal es algo con lo que ella y sus hermanos siempre han “luchado”.

Rivera también describió cómo escuchar a miembros de su familia decirle: “Tienes que terminar todo lo que tienes en el plato porque hay niños hambrientos en el mundo” afectó su forma de pensar sobre la comida.

Además, la cantante habló de cómo ser trágicamente “abusada sexualmente por [su] padre” desde los ocho años la hizo “mantener [su] peso” desde una edad temprana. Años más tarde, a los 18, su madre la llevó al cirujano plástico para su “primera liposucción”.

A través de su conversación, Rivera explicó cómo su infancia afectó sus opiniones sobre su peso. “Siento que es importante para nosotros tener estas conversaciones, especialmente en nuestra cultura, sobre la comida”.

En su podcast, Rivera les contó a sus fans sobre su viaje de pérdida de peso de años.
En el episodio de su podcast titulado “Mi viaje de pérdida de peso pt. 2”, Rivera profundizó en cómo perdió 65 libras este año.

Rivera dijo que pasó por “muchas pruebas y errores” y “lo intentó todo bajo el sol” para perder peso. Recordó haber tomado pastillas para adelgazar, comer ceto, hacer ejercicio y ayunar intermitentemente.

“Puedo decirles ahora que estoy en un lugar donde me siento bastante cómoda con mi apariencia”, dijo.

Ella dice que “algo hizo clic en su mente”, enfocándose más en estar “saludable” que simplemente en “verse bien”.

La mujer de 37 años dijo que “llegó a un estancamiento” con la dieta y el ejercicio, al darse cuenta de lo importante que es el control de las porciones para perder peso.

En ese momento, admitió haber usado el antidiabético recetado Ozempic, que la ayudó a perder peso.

Rivera dijo: “Una cosa que realmente no he dicho es que otra cosa que me ha ayudado a perder peso es Ozempic”.

“Empecé a recibir esa inyección cuando pensé: ‘Está bien, me estanqué’ y dije: ‘Todavía quiero perder más peso’… Así que seguí ese camino”.

Ella aclaró a sus seguidores: “No les digo que lo hagan. Me ayudó a perder peso y sólo lo hice durante tres meses”.

El cantante describió a Ozempic como la “inyección de Hollywood” pero “lo detuvo” después de tres meses

Como explica NPR, Ozempic y un medicamento similar, Wegovy, son inyecciones semanales que ayudan al cuerpo a producir insulina. Esa insulina reduce el azúcar en sangre y te hace sentir lleno más rápido.

Utilizados por muchos (incluido Elon Musk) por sus efectos de pérdida de peso no autorizados, tanto Ozempic como Wegovy se han convertido en temas de tendencia. Dicho esto, son un “producto de gran demanda” que algunas personas temen una escasez para los diabéticos que necesitan los medicamentos para el uso previsto.

Aún así, Rivera describió: “Ozempic es, estoy seguro de que han oído hablar de él, es la ‘inyección de Hollywood’. Es un medicamento que toman las personas que tienen diabetes para controlar sus niveles de azúcar. Pero luego descubrieron que se puede utilizar para bajar de peso”.

“Lo hice y me ayudó. Lo detuve”, dijo el cantante. Admitiendo: “Quiero controlar mi cuerpo, no quiero tener un estimulante o algo que tenga que tomar todo el tiempo”.

Ahora que ya no toma la medicación, Rivera explica: “Tengo que tener autocontrol, comer mejor, tomar mejores decisiones y comer menos de todo”.