Máquinas de fax. Así es como solíamos obtener registros actualizados de los boxeadores cuando comencé a cubrir este deporte. Fueron enviados, previo pago, por fax.

El método de transmisión estaba ahí, en el nombre de la empresa, de hecho: Fight Fax.

No es necesario ser tan nuevo en el deporte para no saber nada de esta era. BoxRec.com nació en 2000 como un proyecto favorito del programador informático británico John Sheppard y, en unos pocos años, se convirtió en una parte integral del ecosistema del boxeo. Entonces, si comenzaste a seguir el juego de la lucha, digamos, hace 20 años, no recuerdas un mundo en el que los récords completos de los boxeadores no estuvieran al alcance de tu mano.

Pero lo hago. Porque he estado haciendo esto de los medios de boxeo durante mucho tiempo. Durante un par de años, fui la persona más joven en la fila de prensa en cada pelea a la que asistí, pero ahora tengo la edad exacta que tenía el adorable abuelo George Foreman para su última pelea, en la que casualmente estaba en primera fila en Atlantic City, dos meses después de mi primer trabajo de tiempo completo.

Sí, estoy en mi año 27 cubriendo boxeo. Durante los primeros siete años fui editor de la revista “The Ring”. Y para los primeros tres, no hubo BoxRec. Luego, durante los siguientes tres años, no estábamos seguros de poder confiar en BoxRec. De alguna manera, escribimos artículos sobre este deporte y editamos artículos sobre este deporte sin acceso a un sitio web que ahora es una necesidad constante para cualquiera que intente escribir o hablar de manera informada sobre el boxeo.

Bien podríamos haber sido cavernícolas. La cantidad de tiempo que tomó recopilar la información necesaria sobre un luchador (sólo para a veces obtener esa información incorrectamente porque los recursos que estábamos usando no estaban necesariamente actualizados) es alucinante cuando se ve a través del prisma de cómo funcionan las cosas ahora. .

En la oficina de “The Ring”, antes de BoxRec, teníamos algunos recursos que usábamos para buscar registros.

Para los registros más antiguos, estaba la colección completa (creo) del “The Ring Record Book” anual, cargado con registros de todos los luchadores activos de ese año en particular. Entonces, si querías comprobar el récord final de Denny Moyer, intentabas adivinar en qué año peleó por última vez, así que tal vez abriste el libro de 1971, que muestra los récords hasta 1970, y él todavía estaba allí, así que intentaste con el del 74. , y él también estaba allí, así que intentaste con el 77, y no estaba allí, así que intentaste con el 76, y ahí estaba; ese, pensaríamos, debe ser su disco final completo.

Para los luchadores activos, el lugar para comenzar era el “Libro de registro de peleas por fax” anual, un gigante de bolsillo que parecía una guía telefónica. (Lo siento, niños, no les estoy explicando qué es una guía telefónica). Si era enero o febrero y tenían el libro nuevo, estaban dorados. Pero si hubiéramos transcurrido un par de meses o más del año, bueno, el boxeador que estabas buscando podría haber peleado una o dos veces más de lo que estaba en el libro.

Afortunadamente, mantuvimos una carpeta de tres anillas llena de páginas para cada titular activo y agregamos resultados escritos a mano cuando pelearon.

Sólo teníamos que esperar no habernos perdido ningún resultado en algún momento. Más de unas pocas veces lo hicimos.

Ahora, si fuera, digamos, julio, y necesitáramos el récord de algún no campeón –tal vez, para nuestro departamento de “Caras Nuevas”, un prospecto de 12-0 cuyo récord en el Fight Fax anual fue de 9-0 y que no había realizado un seguimiento manual de sus tres peleas desde entonces, entonces significó llamar a la buena gente de Fight Fax y hacer un cargo en nuestra cuenta (si la memoria no me falla, eran $9) para obtener el registro completo línea por línea. enviado por fax.

Desafortunadamente, si ese fax mostraba que la última pelea del Luchador X, la que lo llevó a 12-0, había sido contra el Luchador Y, que llegó con un récord de 20-6, no podría hacer clic en el nombre del Luchador Y para ver de los detalles sobre contra quién peleó y cómo llegó a 20-6. Todo lo que tenía era lo que estaba en la página. Sólo el fax, por así decirlo.

Casi todas las tareas, como escritor o editor, consumían muchísimo tiempo. Y eso sin mencionar el tiempo extra dedicado a atender llamadas telefónicas de nuestros escritores independientes que no poseían sus propias copias de todos los libros de récords y pedían a los editores que buscaran varios detalles para ellos.

BoxRec ha reducido legítimamente las horas que lleva escribir algunos artículos y ha hecho que la investigación que podemos realizar antes de comenzar a escribir sea mucho más completa.

El periodismo es sólo una de las muchas carreras posibles que uno puede seguir dentro de este deporte. Y está lejos de ser el único que BoxRec ha hecho infinitamente más fácil y ahora totalmente dependiente de él.

BoxRec también cambió la vida de los casamenteros del boxeo.

“En términos de información y la inmediatez de la misma, no hay comparación con la forma en que solía ser”, dijo Eric Bottjer, quien comenzó en el boxeo como escritor pero ha sido casamentero desde antes de que me contratara “The Ring”. ”, trabajando para todos, desde Cedric Kushner hasta Don King, Lou DiBella y sus conciertos actuales con Most Valuable Promotions de Jake Paul y Boxing Insider Promotions de Larry Goldberg.

“BoxRec todavía está evolucionando”, continuó Bottjer. “Todavía están haciendo ajustes y cambios constantes para agregar información y hacerla más valiosa para las personas en el negocio, ya sea una comisión, un promotor, un luchador, un manager o un casamentero. Están empezando a hacer discos de aficionados ahora. Están empezando a poner notas sobre las peleas. Simplemente siguen sumando, sumando y sumando.

“Puedo ver los puntajes de las peleas, los jueces y el árbitro. Puedo ver las suspensiones. Puedo hacer clic en el archivo del programa real y puedo ver quién fue el promotor, puedo ver quién fue el casamentero, puedo ver quiénes fueron los comisionados que trabajaron en el programa. Cuanta más información haya allí, más valioso se volverá el sitio web”.

Y qué diferencia con los días de Fight Fax, no solo por la cantidad de información adicional que hay sobre cada boxeador y cada tarjeta, sino también porque está disponible todo el día, todos los días y toda la noche, todas las noches.

Obtener registros fuera del horario laboral o los fines de semana era irrelevante para mí en “The Ring” a finales de los 90 y principios de los 2000, pero para un casamentero, era problemático para Bottjer no poder acceder a los registros a altas horas de la noche mientras trabajaba para juntar una carta o luchar para encontrar un oponente de reemplazo.

Bottjer también señaló que BoxRec ahora se utiliza para agilizar la comunicación entre los casamenteros/promotores y las comisiones atléticas estatales que necesitan aprobar peleas.

“La mayoría de las comisiones ahora tienen el sistema de ‘No nos envíes la propuesta de pelea por correo electrónico, publícala en BoxRec’. Lo miraremos y luego indicaremos en esa página de presentación en BoxRec si lo aprobamos o no, si le damos la marca de verificación verde”. Y así es como se debe hacer. Así sabré mucho más rápidamente si mi pelea es aprobada o no, y la comisión sabrá más rápidamente cuando me someteré a ellos. Es mejor para ellos. Es mejor para los luchadores. Es mejor para la promoción.

“Y es de sentido común. Tenemos la capacidad de hacer esto rápidamente, debemos aprovechar nuestra capacidad para hacerlo”.

En 2005, entrevisté a Sheppard para una revista hermana de “The Ring”, justo cuando decidió que estaba ganando suficiente dinero con la publicidad y los honorarios que pagaban los gerentes para incluir su información de contacto en el sitio y convertirlo en su sitio completo. -Hora de trabajo.

Sheppard comentó cómo BoxRec estaba, en ese momento, mejorando la vida no solo de los escritores y casamenteros, sino también de los fanáticos.

“Realmente creo que BoxRec es una de las cosas que salvará al boxeo”, me dijo. “Los promotores saben que no pueden poner a sus peleadores con traseros todo el tiempo, porque los fanáticos ahora están más educados. Se conectan y buscan los registros cuando se nombra a los oponentes. Este sitio ayuda al deporte. Ayuda a los fanáticos a decidir qué peleas creen que vale la pena pagar para ver”.

Esta es la Parte 1 de una serie de artículos de dos partes; La parte 2, que explora el impacto de YouTube tanto en los escritores como en los casamenteros, se publicará más adelante esta semana.

Eric Raskin es un periodista de boxeo veterano con más de 25 años de experiencia cubriendo el deporte para medios como BoxingScene, ESPN, Grantland, Playboy, Ringside Seat y “The Ring” (donde se desempeñó como editor en jefe durante siete años). También fue coanfitrión de “The HBO Boxing Podcast”, “Showtime Boxing with Raskin & Mulvaney” y “Ring Theory” y actualmente es coanfitrión de “The Interim Champion Boxing Podcast with Raskin & Mulvaney”. Ha ganado tres premios de primer lugar de escritura de la BWAA por su trabajo con “The Ring”, Grantland y HBO. Fuera del boxeo, es el editor senior de CasinoReports y autor de “The Moneymaker Effect” de 2014. Se le puede contactar en X o LinkedIn, o por correo electrónico a [email protected].