La exitosa mexicana ha consolidado su patrimonio gracias a una larga trayectoria como actriz, conductora y cantante

Verónica Castro, una de las figuras más emblemáticas del mundo del espectáculo en Latinoamérica. Ha cautivado audiencias durante décadas con su talento y carisma.

Uno de sus papeles más recientes y aclamados fue el de Virginia de la Mora en la popular serie de Netflix “La Casa de las Flores”, creada por Manolo Caro en 2018. Su interpretación en esta comedia dramática fue crucial para el éxito de la serie, que se convirtió en un fenómeno cultural y atrajo a una nueva generación de seguidores.

Su carrera en la actuación, la conducción y la música no solo le ha ganado reconocimiento y admiración, sino también una fortuna considerable.

¿Cuál es la fortuna de Verónica Castro?

Según el sitio Celebrity Net Worth, que realiza estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado, la fortuna de la actriz asciende a 30 millones de dólares, equivalentes a 559 millones 523 mil 100 pesos mexicanos, al tipo de cambio reciente.

Una forma de dimensionar su patrimonio es la mansión que le regaló a su madre, Socorro Castro, quien murió en 2020. La propiedad está ubicada en Bosques de las Lomas, una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México.

Según el periodista de espectáculos Alex Kaffie fue la hermana de la actriz, Beatriz Castro, la que puso en venta el inmueble tras la muerte de su madre y el costo superaba los 20 millones de pesos.

En 2008 Castro lanzó una línea de cosméticos en México que incluía productos para el cuidado de la piel, maquillaje para ojos, lápices y brillos labiales, polvo compacto, máscara de pestañas, entre otros. Hoy en día no se cuenta con registro de lo que sucedió con la marca ni si todavía puede adquirirse mediante alguna página.

Vida y trayectoria de la actriz

Verónica Judith Sainz Castro nació el 19 de octubre de 1952 en la Ciudad de México. Desde niña mostró un gran interés por el mundo del espectáculo, influenciada por su abuela paterna, Socorro Astol, quien dirigía una compañía artística, y por su tío, Fernando Soto, un popular comediante de la Época de Oro del cine mexicano.

A los 15 años inició su carrera en el medio artístico en la Academia de la ANDA, quien en ese entonces era dirigida por Andrés Soler, de acuerdo con Diez Minutos.

En la preparatoria tuvo la oportunidad de trabajar en fotonovelas y tiempo después se unió al programa de televisión Operación Ja, Ja, de Televisa. Mientras despuntaba como actriz y cantante estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la UNAM, titulándose en 1979.

Ese mismo año protagonizó Los ricos también lloran, producción que marcó su carrera como actriz de telenovelas. Otras de sus populares apariciones se remontan a las telenovelas No creo en los hombres (1969), El amor tiene cara de mujer (1971), Pasiones encendidas (1978) y Rosa salvaje (1987).

En los últimos años ha estado en la polémica por un supuesto matrimonio con la también actriz Yolanda Andrade, que ha desmentido en más de una ocasión, además de las múltiples separaciones y reconciliaciones de su hijo, Christian Castro.