El mexicano podría enfrentar a Benavidez o a Berlanga, aún se espera saber la resolución de su próximo rival

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial unificado de peso supermediano, defendió su título con éxito al vencer a Jaime Munguía en el T-Mobile Arena de Las Vegas. La decisión unánime reafirmó su estatus en la élite del boxeo internacional, sumando su victoria número 61 en su carrera profesional, y ya se espera a saber quién es su próximo rival.

Álvarez se deberá preparar para su próxima pelea, tradicionalmente programada para las festividades patrias de septiembre. Se han mencionado varios nombres como posibles contendientes para esta pelea, entre ellos el de David Benavidez, quien es el retador obligatorio del CMB, aunque actualmente tiene un compromiso pactado en semipesado y es una pelea la que ‘Canelo‘ se ha negado.

Sin embargo, el propio Saúl Álvarez, tras vencer a Munguía no cerró las puertas a un enfrentamiento ante David Benavidez, y espera que la bolsa que desea, entre 150 y 200 millones de dólares, se pueda pactar para llevar a cabo una pelea esperada para los aficionados del boxeo.


‘Canelo’ Álvarez tras mandar a la lona a Jaime Munguía | MEXSPORT
También se considera una revancha con Jaime Munguía, quien demostró resistencia en su pelea la noche del 4 de mayo, donde los primeros tres rounds lució de gran forma y sin miedo de enfrentar al mejor libra por libra.

Jermall Charlo, quien se había rumoreado como posible oponente, también se menciona como una opción, habiendo afirmado que su pelea con ‘Canelo‘ ya está programada para septiembre. Finalmente, se menciona a Edgar Berlanga, invicto en 22 enfrentamientos, como una última alternativa.


¿Cuándo y contra quién será la próxima pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez? | MEXSPORT

La decisión sobre el próximo oponente de Saúl Álvarez se tomará en las próximas semanas, con la expectativa de que el mexicano sea nuevamente el favorito para continuar su legado en la historia del boxeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAIME MUNGUÍA SOBRE EL UPPER DE ‘CANELO’ ÁLVAREZ: ‘ME SORPRENDIÓ, PERO NO ME LASTIMÓ’