El Monstruo Mexicano se plantea pelear en las 168 y 175 libras, donde ve buenos objetivos para continuar con su carrera.

Después de superar con jerarquía a Oleksandr Gvozdyk en su brinco a las 175 libras, David Benavidez señaló su intención en permanecer en la división a pesar de que quedó claro que le falta más poder, aunque no por ello dejó de pensar en Saúl “Canelo” Álvarez, a quien prometió que “no soltará”.  El paso del Monstruo Mexicano a los semipesados se dio precisamente por las constantes negativas que ha recibido de parte del Canelo para enfrentarlo, aunque no cesará en su intención de medirse a él, aunque tenga que repartirse entre dos divisiones.

ras decretarse la victoria por decisión unánime sobre Gvozdyk, el mexicoamericano fue entrevistado por los medios de PBC y entre muestras de alegría por cómo venció, acabó por referirse al Canelo.  “Queremos bajar de nuevo a 168 libras para pelear con el Canelo, así es que vamos a ver”, dijo David, previo a que se le dijera que “no lo va a dejar escapar”. “Absolutamente no”, respondió. ¡QUIERE ENFRENTAR AL CANELO! ???? David Benavidez dejó en claro que no dejará escapar al Canelo y quiere pelear con él. ¿QUÉ PASARÁAA? ????#BoxeoxFSMX pic.twitter.com/5Sk5YWvllY — FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 16, 2024 En 175 también tiene objetivos Lejos de amedrentarse por las moles a las que tendría que medirse en los semipesados, el Bandera Roja confía en lograr más resultados positivos en esa división, ya con un claro objetivo que saldrá del vencedor de la pelea del 12 de octubre entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.  “Quiero adaptarme a la división, sentir cómo es pelear aquí. Tengo que hacerlo. Hace unas semanas tuve una cortada en el ojo y no creía que iba a estar aquí, pero gracias a Dios lo logré. Estoy feliz y agradecido con la gente”, dijo Benavidez.