El campeón indiscutible de peso súper mediano ha pedido esta cantidad para darle una oportunidad al ‘Monstruo Mexicano’ por su título

David Benavidez se encuentra en la recta final de su preparación ya que se enfrentará a su próximo oponente, el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, por el cinturón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de peso semipesado.

Sin embargo, está mirando más allá de eso, con la esperanza de hacer realidad una pelea tan esperada contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez por el cinturón indiscutido de peso súper mediano, incluso afirmando que lo noqueará.

Esto, porque como primer desafío, Canelo fijó la bolsa que quiere para la pelea en la friolera de $200 millones. Sin embargo, a menos de un mes del reto planteado por Canelo, el ‘Bandera Roja’, asegura que está cerca de conseguir dicha cantidad y de que su promotor inicie la negociación formal con el equipo de Canelo.

“Yo lo noquearía. Va a ser una pelea muy difícil, creo al 100% en lo que puedo hacer y lo noquearé”, aseguró Benavidez al periodista Andrés Cantera previo a la pelea entre Canelo y Jaime Munguía el martes. 4 de mayo en Las Vegas.

La marca de los 200 millones de dólares
Más recientemente, Benavidez declaró después de una de sus sesiones de entrenamiento que es capaz de conseguir la bolsa de 200 millones de dólares que Saúl Álvarez pide para aceptar la pelea.

Añadió: “No lo veo pidiendo 200 millones de dólares para (enfrentar) a nadie más y, sinceramente, la realidad es que probablemente obtenga esos 200 millones de dólares. Sólo quiero primero tener la oportunidad de vencerlo y luego pensar en una pelea”. revancha.”

Pase lo que pase contra Álvarez Barragán, Benavidez tiene claro que en realidad su futuro está en la división de peso súper mediano. Primero contra Gvozdyk, el 15 de junio, y, en caso de ganar, sería un oponente de renombre para desafiar al próximo campeón indiscutible de la división de peso semipesado, entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.

Aunque esta pelea ha sido pospuesta debido a una lesión de rodilla de Beterbiev y eso retrasaría la pelea hasta 2025, cuando estará cerca de los 40 años.