David Benavidez se encuentra en un buen punto en su carrera: puede decidir ir por el campeonato mundial en las 168 libras o en las 175.

Si opta por la categoría menor, el camino lo cruza con su rival deseado, Saúl Álvarez, el campeón absoluto de los Supermedianos. Si se mantiene en el semicompleto, Dmitry Bivol podría estar en su camino.

Benavidez pide a Saul Álvarez que le gane y lo calle
Hace unos días Canelo Álvarez declaró que se considera el mejor peleador del mundo, pero Red Flag le respondió que no puede serlo si no lo enfrenta a él como retador obligatoria del CMB.

Ahora el Monstruo Mexicano le manda otro mensaje al de Jalisco luego de vencer a Oleksandr Gvozdyk en Las Vegas el sábado.

“Es una pelea en la que todos ganan: el mundo del boxeo gana, los fans ganan y es la pelea que tenemos que hacer. Si realmente Canelo cree que es el mejor del mundo, que venga a ganarme y a callarme la boca.

“Mientras, yo voy a seguir aquí contendiendo, y trabajando duro. Y voy a seguir demostrándoles por qué soy el Monstruo Mexicano”.

Benavidez debe elegir: Canelo o Bivol
La victoria ante el ucraniano Gvozdyk (20-2-0) dejó a Benavidez (29-0, 27KOs) como campeón interino Semipesado del CMB, misma división de Dmitry Bivol, último verdugo de Saúl Álvarez.

“Me siguen preguntando por el Canelo, pero no me importa el Canelo. Quiero seguir en mi propio carril y por eso vine a las 175 libras.

“He intentado conseguir esa pelea con el Canelo desde hace mucho, mucho tiempo y, como pueden ver, ya tengo el nivel de atracción estelar con la gente, a la gente le gusta como peleo e interactúa muy bien conmigo, pero esa sería una pelea muy grande”.

Bivol (23-0), campeón de la IBO y de la AMB, enfrentaría a Artur Beterbiev (20-0), monarca de la FIB, CMB y OMB, y el ganador sería campeón absoluta de la categoría y Benavidez el retador si se mantiene en las 175 libras.