Salma Hayek Pinault y Penélope Cruz comparten una amistad de larga data que ha crecido con el paso de los años. Dos actrices poderosas, tan impresionantes como talentosas, se unen y arrasan en el mundo del entretenimiento. Y ahora, para la edición de mayo de 2024 de Vogue Arabia, Hayek interpreta a la estrella de portada mientras Cruz la entrevista para la portada de este mes.

En la entrevista, Salma Hayek Pinault y Penélope Cruz hablan de todo, desde la primera vez que se conocieron hasta el momento en que su avión casi se estrella. “La prensa española me preguntó con quién me gustaría trabajar y dije: Penélope Cruz”, recuerda Hayek Pinault. “Empezamos a hablar y se suponía que vendrías a Los Ángeles para hacer audiciones y conocer agentes. Estábamos comenzando nuestras carreras y dije: ‘¿Por qué no te quedas en mi casa? Puedo ir a buscarte al aeropuerto. Fui a buscarte y recuerdo la primera vez que te vi, sonreímos. Y han sido más de 20 años de una sólida amistad. Hicimos clic instantáneamente. Parecía como si nos conociéramos de toda la vida”.

A lo largo de los años, las dos mujeres han colaborado en varios proyectos diferentes. Salma y Penélope protagonizaron juntas la película Bandidas de 2006 y la película animada El Gato con Botas de 2011. Lo que hace que su amistad sea notable es su autenticidad. La relación de las estrellas se ha mantenido refrescantemente genuina en una industria conocida por su competitividad. Su vínculo no es sólo para lucirse; es una conexión real, profunda y construida sobre una base de confianza y comprensión. Y este factor es algo que los dos discuten en profundidad este mes. “Era difícil para la gente entender cómo dos mujeres, que por fuera parecían competencia, eran tan cercanas. ¡Y todavía lo somos! Nunca nos mentimos el uno al otro. Cuando se trataba de trabajar, siempre nos contábamos lo que estábamos haciendo”, dijo Hayek Pinault. “Y dijimos, está bien, queremos conseguir esta película, pero si yo no la voy a conseguir, espero que tú sí. Nos permitió navegar por la hipocresía y la falsedad de Hollywood. Hubo algunos proyectos que tú querías más que yo y yo quería otros más que tú. Pudimos negociarlo. Siempre te llamo para trabajar en un personaje porque no hay nadie más en el mundo que pueda entenderme mejor”.

A pesar de sus apretadas agendas, Salma y Penélope parecen siempre encontrar tiempo para estar juntas y apoyarse mutuamente. En palabras de Hayek Pinault: “Hemos pasado juntos por diferentes etapas de la vida. Salir, intentar tener una carrera, soñar juntos, enamorarse, casarse, tener hijos. He tenido una pareja todo el tiempo en todas las etapas de la vida”. Si sigues a las estrellas en Instagram, a menudo las verás apoyándose mutuamente en momentos importantes o compartiendo divertidos momentos detrás de escena de su vida diaria. En la última actualización de Instagram de Salma Hayek Pinault para el cumpleaños de Penélope Cruz, habló sobre la lealtad inquebrantable de Penélope Cruz, expresando: “Todos los que nos cruzamos con ella sabemos que ella ha hecho nuestra vida loca, emocionante, significativa, inspiradora y nos ha enseñado el significado de solidaridad y lealtad con tanto amor”.

Salma Hayek Pinault y Penélope Cruz son ejemplos de lo que significa apoyarse, elevarse y amarse incondicionalmente en la industria de Hollywood. Mientras continúan navegando por los altibajos de la vida bajo los reflectores, una cosa es segura: Salma y Penélope siempre se apoyarán mutuamente. A continuación, una mirada más cercana a algunos de sus momentos más dulces juntos.