Jennifer Lopez celebra a su mamá y le agradece por ‘estar ahí para mí siempre’

La cantante felicitó a su madre, Guadalupe Rodríguez, con motivo de su cumpleaños número 79

Digital Cover actualidad

Los últimos meses no ha sido nada fáciles para Jennifer Lopez debido a su mediática separación de Ben Affleck. Sin embargo, la cantante ha reconocido que rodearse de sus seres queridos ha sido un bálsamo al enfrentar a aquellos momentos tan desafiantes. Es por eso que no ha sido de sorprender que JLo haya querido reconocer el gran amor y apoyo que su una de esas personas le ha dado: su madre, Guadalupe Rodríguez.

Jennifer Lopez felicitó a su mamá, Guadalupe Rodríguez, por su cumpleaños.© Instagram @jlo
Jennifer Lopez felicitó a su mamá, Guadalupe Rodríguez, por su cumpleaños.

La madre de la cantante llegó a los 79 años el pasado 12 de diciembre, fecha coincide con la celebración de la Virgen de Guadalupe, patrona de México que es venerada en varios países, incluido Puerto Rico, de donde es nativa la señora Guadalupe. Más allá de las festividades patronales, Jennifer quiso homenajear a su madre en su día compartiendo algunas lindas postales junto a ella en su cuenta de Instagram. “¡¡Feliz cumpleaños mami!! ¡¡Te quiero mucho!! Gracias por estar ahí para mí siempre…”, escribió la intérprete de Dance Again, y agregó el hashtag #TheLupinator.

Los seguidores de Jennifer se volcaron en lindas felicitaciones en la sección de comentarios de su post, deseándole lo mejor a la señora Guadalupe. Muchos señalaron el innegable parecido entre madre e hija, y aseguraron que la cantante heredó los buenos genes de su mamá.

Los seguidores de JLo, aseguraron que guarda un gran parecido con su mamá.© Instagram @jlo
Los seguidores de JLo, aseguraron que guarda un gran parecido con su mamá.

La señora Guadalupe Rodríguez es madre de Jennifer Lopez y dos mujeres más.© Instagram @jlo
La señora Guadalupe Rodríguez es madre de Jennifer Lopez y dos mujeres más.

 El pasado 12 de mayo, con motivo del Día de las Madres, JLo le dedicó a su madre un extenso y emotivo mensaje en el que expresó su sincero agradecimiento. “Feliz Día de la Madre a mi mami. A medida que pasan los años, me doy cuenta cada vez más de los sacrificios que hiciste de ti misma y de tus sueños para darnos la oportunidad y la fuerza de vivir los nuestros”, expresó la estrella de 55 años al compartir una selección de nostálgicas fotos junto a su mamá.

Una nostálgica foto de Jennifer Lopez en brazos de su mamá, Guadalupe Rodríguez.© Instagram @jlo
Una nostálgica foto de Jennifer Lopez en brazos de su mamá, Guadalupe Rodríguez.

“Te amo y te acepto por lo que eres. Aprecio todas las canciones que cantaste y el baile en la sala de estar y todas las historias que contaste en las que me aferraba a cada palabra y luego lloraba de risa por cómo las contabas”, continuó JLo. “Gracias por la alegría que me inculcaste. Tu resiliencia y valentía viven en mis huesos y estoy eternamente agradecida por los momentos hermosos, y también por los inevitables momentos difíciles. Ellos conforman nuestra vida y nuestra relación y no lo cambiaría por nada del mundo. Te amo tal como eres. Por siempre, Jennifer”, agregó en su dedicatoria.

Su mamá ha sido su inspiración

En octubre de 2020, Jennifer se sinceró sobre la relación con su mamá en una entrevista con Entertainment Tonight y admitió que la señora Guadalupe ha sido una de sus más grandes inspiraciones.

Jennifer Lopez ha expresado en más de una ocasión la gran admiración que siente por su mamá.© Getty Images
Jennifer Lopez ha expresado en más de una ocasión la gran admiración que siente por su mamá.

 “Mis pasos de baile los heredé de ella”, contaba. “Mi madre es realmente la persona que me inculcó el amor por la música a mí y a todas mis hermanas”, expresó la cantante refiriéndose a Leslie y Lynda Lopez, sus hermanas mayor y menos, respectivamente. “Era una madre joven, se casó cuando tenía 20 años. Tuvo a mi hermana cuando tenía 21. Nos tuvo a todas cuando tenía 26 años, así que crecimos juntas. Era como vivir con una adolescente, para ser honesta”, relató.

Mientras su esposo David López, también puertorriqueño, trabajaba como vigilante de seguridad, Guadalupe era maestra en un jardín de niños. Ella motivó a sus hijas a soñar en grandes y trabajar duro por su independencia. “Ella quería que fuéramos independientes. Nunca quiso que tuviéramos que depender de un hombre para nada porque eso fue lo que le enseñaron cuando creció”, contaba Jennifer.