Rodrigo Romeh obtuvo el segundo lugar, Lupillo Rivera el tercero

En medio de un torbellino de emoción y un apoyo abrumador, la empresaria, presentadora y estrella de reality shows puertorriqueña Maripily Rivera ganó el primer lugar en la cuarta temporada de “La Casa de los Famosos” de Telemundo. Conocida como “El Huracán Boricua”, Maripily cautivó a la audiencia y recibió la mayoría de los votos, asegurándose el gran premio de $200,000.

Detrás de ella, el influencer y entrenador de fitness mexicano Rodrigo Romeh se llevó el segundo lugar con un premio de $100,000, mientras que la estrella de la música regional mexicana Lupillo Rivera se llevó el tercer lugar y se llevó $50,000.

Los tres mejores concursantes derrotaron a otros 20. La lista de todo el elenco de LCDLF4 incluía al actor Alfredo Adame, la influencer Daniela ‘La Bebeshita’ Alexis, Guty Carrera, la locutora de radio Silvia ‘La Bronca’ Del Valle, Sophie Durand, Pedro ‘La Divaza’ Figueira, Leslie Gallardo, la actriz Thalí García, Carlos Gómez, la cuñada de Alejandro Fernández Mariana González, la ex Miss Colombia Ariadna Gutiérrez, Alana Lliteras, Fernando Lozada, Robbie , Clovis Nienow, el actor de telenovelas Gregorio Pernía, Cristina Porta y la estrella del béisbol dominicano José Reyes “La Melaza”.

Maripily Rivera cosechó un gran apoyo

Maripily Rivera, que ya era una figura muy querida en su natal Puerto Rico, ha alcanzado niveles de fama sin precedentes gracias a su participación en “La Casa de los Famosos”. Su personalidad dinámica y volátil le ha granjeado el cariño de sus fans tanto dentro como fuera de la isla. Celebridades puertorriqueñas tan destacadas como Johnny Lozada, Ednita Nazario, Grupo Manía, Tommy Torres, Ozuna, Olga Tañón, Giselle Blondet y hasta Anuel AA le han dado su apoyo en las redes sociales y la televisión.

Uno de los apoyos más sorprendentes fue el del artista mexicano Christian Nodal, quien grabó un mensaje de apoyo a Maripily. “Maripily, mi amor, te espero en Puerto Rico. Todos, voten por Maripily”, exclamó Nodal.
Puerto Rico enloquece por Maripily
El frenesí en torno a la participación de Maripily Rivera en LCDLF4 ha sido extraordinario. Los puertorriqueños han expresado su apoyo a través de diversos medios creativos y entusiastas. Las escuelas ofrecían bonificaciones a los estudiantes que demostraran que habían votado por Maripily, los bares servían bebidas gratis en su honor y las comunidades organizaban fiestas para ver las galas de desalojo del programa. Su imagen adornaba disfraces, decoraba automóviles e incluso vallas publicitarias en toda la isla.

Este nivel de fervor no se veía desde el apogeo de las telenovelas, que en su día paralizaron países enteros. En Puerto Rico, los expertos mencionan la locura que se apoderaba de la isla durante las peleas del querido boxeador Tito Trinidad.

Se han hecho comparaciones entre la popularidad de Maripily y la de la influencer mexicana Wendy Guevara, quien ganó la primera temporada de LCDLF en México. Sin embargo, mientras que Guevara representaba a una comunidad específica, el atractivo de Maripily se extiende a todos los grupos demográficos de Puerto Rico, uniendo a la isla en su apoyo a ella.

El impacto del éxito de Maripily también ha resonado en toda la diáspora puertorriqueña, particularmente en los Estados Unidos. En Orlando, hogar de la comunidad puertorriqueña más grande fuera de la isla, los signos de la fiebre de Maripily eran evidentes, con carteles de apoyo que incluso aparecieron durante la gira actual de Bad Bunny.
¿Quién es Maripily Rivera?
Nacida el 15 de junio de 1977 en Ponce, Puerto Rico, la carrera de Maripily Rivera comenzó en la década de 1990 con concursos de belleza. Luego hizo la transición a la televisión como presentadora. En 2009, actuó en la película puertorriqueña “Miente”. Ganó atención nacional en Estados Unidos a través de su participación en 2013 en el reality show de Univision “Mira Quién Baila”, junto a figuras notables como Alicia Machado y María Antonieta de Las Nieves ‘La Chilindrina’.

Más allá de la televisión, Maripily ha demostrado ser una empresaria inteligente. Su línea de ropa y accesorios, que se vende a través de su tienda Pompis, incluye ropa deportiva, jeans y trajes de baño, mostrando su agudo sentido comercial y expandiendo su marca personal.

.

Maripily crió a su hijo José Antonio “Joe Joe” García, fruto de su relación con José Antonio García. El 1 de junio de 2009 se casó con el astro del béisbol Roberto Alomar. Sin embargo, su matrimonio enfrentó problemas cuando Rivera acusó a Alomar de violencia doméstica, lo que llevó a una orden judicial temporal que luego fue desestimada por el tribunal. Conocida por su personalidad atrevida y cautivadora, Rivera ha sido etiquetada como un “símbolo sexual”, una “reina del drama” y la “Paris Hilton de Puerto Rico”.

Hace un año, Maripily sufrió un derrame cerebral, lo que la inspiró a desarrollar una red de gimnasios para generar ingresos pasivos y permitirle cuidar su salud. Durante su estadía en La Casa de los Famosos explicó que planea invertir los 200.000 dólares en ese proyecto.

.