Dalton Smith espera que Sunny Edwards demuestre que ha superado la decepción de su primera derrota cuando pelee contra Adrian Curiel el 29 de junio.

Edwards, de 28 años, perdió por primera vez cuando en diciembre fue detenido por Jesse “Bam” Rodríguez en lo que representó una pelea en gran medida unilateral, por los títulos de peso mosca de la FIB y la OMB.

Edwards y Rodríguez fueron reconocidos anteriormente como los mejores del mundo en las 112 libras, pero desde entonces Rodríguez acordó pasar al peso súper mosca para desafiar al campeón del CMB Juan Francisco Estrada la misma noche en que Edwards regresa contra Curiel, de 25 años y de México, y por lo tanto puede restablecerse como el número uno de su división.

El entrenador y padre de Smith, Grant, continúa entrenando a Edwards, quien recientemente fue visto en la esquina de su hermano Charlie durante la victoria de Charlie en abril sobre Georges Ory y, por lo tanto, lo ha visto regularmente en su gimnasio con sede en Sheffield.

La confianza en sí mismo de Sunny Edwards ha representado sin duda durante mucho tiempo una de sus mayores fortalezas, lo que potencialmente hace que la naturaleza de su derrota ante Rodríguez sea particularmente significativa, pero cuando se le preguntó si había visto algún cambio en su compañero de cuadra desde entonces, Dalton Smith respondió: “Ni un poco. poco. Él cree en sí mismo y debería hacerlo. Es un luchador competitivo. Eso es lo que sucede en el nivel más alto, cuando boxeas contra, libra por libra, los mejores peleadores.

“Creo que Sunny volverá a estar ahí arriba; sigue siendo uno de los mejores del mundo. Ahora se trata de demostrárselo a la gente.

“Aunque dejó descansar su cuerpo, todavía estaba en el gimnasio. No teníamos por qué extrañarlo demasiado. Regresó enseguida y en este momento está en Tenerife con mi padre, terminando su campamento. Tiene el ánimo alto y está listo para volver a entrar.

“[Mientras descansaba] nos molestaba a todos. Sunny siendo Sunny. Él siempre está ahí, es un buen apoyo y es parte de la familia; parte del gimnasio. Estoy emocionado de verlo de regreso”.

Curiel perdió el título de peso mosca ligero de la FIB ante Sivenathi Nontshinga en febrero, habiendo derrotado previamente al mismo oponente, y Smith dijo antes de la pelea en el Footprint Center en Phoenix, Arizona: “Espero una gran actuación de Sunny. Ha estado ardiendo en el gimnasio y no rehuye nada.

“Él ha regresado allí con una dura pelea, nuevamente en Arizona en la cartelera preliminar de ‘Bam’. Estoy deseando que llegue. Es agradable ver a mi compañero de cuadra llegar a la cima y espero una gran actuación de Sunny.

“La próxima será una gran actuación, en Arizona, y buscará otro título mundial”.