El medallista de oro olímpico y campeón mundial se retiró en 2008.

¡Óscar De La Hoya está de regreso!

El boxeador retirado, de 48 años, anunció que regresará al deporte a finales de este año.

“El 3 de julio haré mi regreso”, dijo durante una conferencia de prensa el viernes, informó CBS. Tras el anuncio, el deportista dejó caer dramáticamente su micrófono y salió del escenario.

El medallista de oro olímpico peleó por última vez en diciembre de 2008, cuando perdió ante Manny Pacquiao.

De La Hoya ha estado provocando su regreso desde hace algún tiempo.

Le dijo a ESPN en agosto pasado que los “rumores” de su regreso al boxeo eran ciertos, y que comenzaría a entrenar nuevamente.

“Los rumores son ciertos y voy a empezar a entrenar en las próximas semanas”, dijo en ese momento, añadiendo que competiría en una “pelea real”.

“Extraño estar en el ring, me encanta el boxeo”, dijo. “El boxeo es lo que me dio todo lo que tengo hoy, y simplemente lo extraño”.

Desde su retiro hace más de una década, De La Hoya se ha centrado en Golden Boy Promotions, que fundó en 2002.

No te pierdas nunca una historia: suscríbete al boletín diario gratuito de PEOPLE para mantenerte actualizado sobre lo mejor que PEOPLE tiene para ofrecer, desde jugosas noticias sobre celebridades hasta convincentes historias de interés humano.

Cuando anunció su retiro, De La Hoya había ganado campeonatos mundiales en seis categorías de peso diferentes, concluyendo su carrera con un récord de 39-6.

“Mira, ha pasado mucho tiempo, sí”, le dijo a ESPN el año pasado sobre su próximo regreso. “Pero en realidad mi golpe se siente más rápido que nunca. Tengo que asegurarme de que mi condición física sea perfecta y que mi salud sea buena. Y eso sucederá en las próximas semanas. Así que ya veremos”.

El oponente de julio de De La Hoya aún no ha sido anunciado, y él y su equipo están actualmente buscando ubicaciones para el partido. CBS informó que el Allegiant Stadium de Las Vegas se encuentra entre los posibles lugares.