El experto en lenguaje corporal Andy Salandy analiza los gestos, movimientos y muestras de afecto de la familia Rivera durante su reunión en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La estrella de Jenni Rivera en el Paseo de la Fama de Hollywood fue develada la tarde del 27 de junio y su familia se reunió para esta importante ocasión, a pesar de que entre ellos hay conflictos sin resolver.

El experto en lenguaje corporal Andy Salandy visitó Hoy Día para analizar el comportamiento de los integrantes de este popular clan y reveló si entre ellos existe una unión real o si todavía hay resentimiento.

Uno de los momentos más comentados del evento fue el abrazo que se dieron Chiquis y su tío Lupillo, quienes tienen varios años distanciados.

 

Gloria Trevi, Chiquis y toda la familia Rivera rinden homenaje a Jenni en el Paseo de la Fama
02:25

[“Estábamos muy emocionados”: Chiquis Rivera revela que tuvo un aborto espontáneo]

El saludo entre ellos fue acelerado y contenido. Esto explicó Andy Salandy al respecto:

“(Chiquis) Toca exactamente el área de vacuna, el área de ser inyectado, esta área en neurolingüística es ‘no quiero tener tanta cercanía contigo’, es una señal de tener distancia, de que eres parte de mí, pero no tan cerca”.

Además del abrazo, los cantantes se dieron un beso que dejó ver la distancia que hay entre ellos.

Don Pedro Rivera estalla contra sus nietos por no dejarlo hablar en homenaje a Jenni Rivera
01:52

“Cuando se besan es un beso de segundos, normalmente el beso que tiene que ver con el amor dura de 5 a 6 segundos, este duró muchísimo menos”, explicó el experto.

De acuerdo con la lectura de Salandy, la relación entre tío y sobrina no es “tan buena”.

Chiquis reaccionó a un video compartido por las cuentas de Instagram de Telemundo en el que aparece tu tío Lupillo abrazando a su tía Rosie. La cantante, al igual que otras celebridades como Alicia Machado y Aleyda Ortiz, dio su like al post.

[Chiquis Rivera abre su corazón y confiesa que se prepara para proyectos personales como “ser mamá, casarme”]

Los hijos de Jenni

ChiquisJacqieMichaelJenicka y Johnny estuvieron presentes en este importante acontecimiento y, aunque lucieron felices y unidos, el especialista en lenguaje corporal notó algunos detalles que podrían revelar que no tienen la mejor relación.

“Hay ciertas señales de que los hermanos no están tan unidos porque la postura de los hombros y los ángulos son laterales, normalmente cuando somos unidos todos, la línea de hombros es casi lineal, es casi pareja”, dijo.Los hijos de Jenni se rindieron ante la estrella de su mamá en el Paseo de la Fama de Hollywood.Getty Images

El quiebre de doña Rosa

Uno de los personajes que se mostró más emotivo durante el evento fue la mamá de la difunta cantante, quien casi cae sobre la estrella en un momento de dolor.

“El quiebre muscular, el quiebre del cuerpo, cuando el cuerpo se deja ir, podría incluso el cuerpo a tener una sincope, en una línea de desmayo o de pérdida de conciencia… una madre sufre, sufre completamente”, explicó Andy.

El especialista indicó que, aunque haya pasado más de una década desde el desafortunado accidente en el que Jenni perdió la vida, su madre, doña Rosa, sigue viviendo en negación.

“Ella mueve la cabeza en negación, luego de 12 años ella tiene esta misma filtración de que ‘no lo puedo creer que esto haya pasado’, pero al mismo tiempo tiene una línea de agradecimiento porque coloca las manos sobre la estrella”, explicó.

 

Doña Rosa envía un duro mensaje a Chiquis: “a ver qué día se cansan”
01:44

[“Quiero mucho a mi abuelo y mi abuela”: Chiquis Rivera estaría buscando la reconciliación familiar]

La relación entre los hermanos de Jenni

Pedro y Lupillo Rivera demostraron que tienen un vínculo fraternal muy fuerte. Estas fueron las palabras de Andy al respecto:

“Es abrazo de empatía, sobre todo en la línea masculina… cuando nos damos palmadas activamos la dopamina, eso obviamente nos da más calma, más serenidad… Muy bonito que se hayan dado un beso, muy bonito que se hayan abrazado de esa manera, porque habla precisamente de la línea empática entre hermanos”.

Lupillo Rivera retoma los escenarios tras su salida de La Casa de los Famosos

[Rosie Rivera recuerda los platillos que preparaba su mamá: “Mis momentos felices fueron en una cocina”]

La relación entre Rosie y Lupillo va más allá de la empatía, Andy notó que el lenguaje corporal de la empresaria muestra que ha sido un importante apoyo para su hermano.

“Lupillo abraza en la parte inferior y su hermana lo hace en la parte superior”, observó, lo cual indicaría un mensaje de: “Yo te apoyo, yo te cuido”.

Aunque no todos los integrantes de la familia Rivera se encuentran en los mejores términos, pudieron convivir de manera cordial para honrar la memoria y trayectoria de la Diva de la Banda.