Musician and producer Sean “Diddy” Combs, who is charged with racketeering conspiracy, sex traf...

(CNN) — El músico y productor Sean “Diddy” Combs, acusado de conspiración para cometer crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución, irá a juicio en mayo de 2025.

El juez del caso federal de Combs fijó una fecha de juicio para el 5 de mayo de 2025, en una audiencia judicial en Nueva York el jueves.

Combs, quien se declaró inocente, estuvo presente en la sala del tribunal, al igual que varios miembros de su familia. Combs llevaba grilletes en los tobillos y vestía una camisa holgada de color canela con botones y pantalones caqui. Sonrió ampliamente a su familia mientras un alguacil de EE. UU. lo conducía a la sala del tribunal y se tomó un momento para saludarlos sentados en la segunda fila.

La fiscal Emily Johnson dijo que la fiscalía anticipa que su caso podría durar tres semanas, pero agregó que una acusación formal sustitutiva podría afectar la duración del juicio, lo que significa que podrían agregarse cargos o acusados ​​adicionales al caso.

El abogado de Combs, Marc Agnifilo, dijo que presentarán un caso de defensa que probablemente durará una semana.

El juez Arun Subramanian también dijo que emitirá una orden que prohíba a ambas partes hacer declaraciones sobre material secreto del gran jurado y otras pruebas no públicas en el caso. Pidió a los abogados de Combs que redactaran una propuesta.

La orden se produce después de que los abogados de Combs presentaran el miércoles una moción acusando al gobierno de filtrar un video del magnate del hip-hop golpeando a su ex novia a CNN. No proporcionaron evidencia de sus afirmaciones.

Horas después, Damian Williams, el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, escribió al juez que “el gobierno no estaba en posesión del video antes de su publicación por CNN”, por lo que no hay “base fáctica” para la afirmación de los abogados de Combs.

CNN se negó a hacer comentarios.

El video de vigilancia del hotel de 2016 publicado exclusivamente por CNN en mayo muestra a Combs arrastrando y pateando a su entonces novia Cassie Ventura.

Combs inicialmente negó las acusaciones de abuso contra Ventura, que se incluyeron en una demanda presentada en noviembre de 2023 antes de que se hiciera público el video. Tras la publicación del video, Combs se disculpó.

La moción de los abogados de Combs el miércoles pidió además al juez que considerara la posibilidad de prohibir el metraje en el juicio.

Johnson calificó el jueves la moción como un “medio para tratar de excluir una prueba condenatoria”. El juez dijo que tomaría una decisión sobre una posible audiencia sobre las supuestas filtraciones a los medios después de leer los argumentos legales.

La comparecencia de Combs ante el tribunal el jueves fue la tercera desde su arresto y la primera ante el juez Subramanian, un jurista nominado por Biden que ha estado en el tribunal desde el año pasado. Se le asignó el caso la semana pasada después de que el juez Andrew Carter se recusara.

Los abogados de Combs han dicho que quieren ir a juicio rápidamente ya que se le negó la libertad bajo fianza en dos ocasiones.

Combs está a la espera de juicio bajo custodia federal en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

La próxima comparecencia de Combs ante el tribunal será el 18 de diciembre.

Esta noticia ha sido actualizada con información adicional.