Esto permitirá que los jugadores más jóvenes compitan y ganen un puesto titular en el equipo.

El histórico portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, podría quedar fuera de la lista definitiva de jugadores que dará el técnico Jaime Lozano para la próxima Copa América celebrada en Estados Unidos.

Según trascendió, “Memo” estaría de baja para concentrarse en nuevas negociaciones entre él y su futuro equipo, al tiempo que le daría la oportunidad a otros porteros de pelear por un lugar en el equipo e intentar ganarse el rol titular en ese posición.

La idea de que Ochoa no esté con la Selección Mexicana para el torneo, surgió luego de una conversación entre él y el cuerpo técnico. Las fuentes también dicen que esto también servirá para quitar la presión mediática al equipo.

La ausencia de Ochoa también dejaría paso a Luis Ángel Malagón en la portería, ya que el joven portero está haciendo las cosas bien con el América y también ayudará a evaluar a otros jugadores como Julio González de Pumas.

Se cree que “El Tri” quiere darle la oportunidad a otros jugadores jóvenes de competir para el próximo Mundial que se jugará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Junto a Ochoa, también se espera que otros dos elementos que están bajo mucha presión no estén en la lista de la Copa América, ya que Jesús Gallardo e Hirving Lozano se tomarán un descanso de la selección.

Guillermo Ochoa juega actualmente en el recién descendido Salernitana de la Serie A de Italia, lo que significa que el portero mexicano buscará un nuevo equipo.

Informes recientes lo han vinculado con el nuevo equipo de expansión de la MLS, el San Diego FC, pero aún no hay ningún anuncio oficial. Si “Memo” jugara en la liga de fútbol de Estados Unidos, esto significaría que lo haría hasta 2025, dándole un largo descanso desde este verano hasta la próxima primavera para volver a un campo de juego. Hirving Lozano también ha sido vinculado con la SDFC.