Elizabeth Gutiérrez / Agencia México

Elizabeth Gutiérrez, quien en abril pasado anunció su separación definitiva de William Levy, padre de sus dos hijos, no se quedó callada ante las recientes declaraciones del actor cubano, donde por primera vez el histrión habló de su rompimiento con la estadounidense de ascendencia mexicana y se mostrara molesto por la forma en que se dio a conocer el proceso personal por el que atravesaban.

“Ha sido un momento difícil no solamente para mí, sino para mis hijos. Cuando hay una separación, una separación es de dos, no de una sola persona, y en esa separación por medio hay dos niños, dos hijos. La única persona que sufre no es Elizabeth, primero que ella, están los niños (…) Aquí todo el mundo sufre. “Se han dicho muchísimas cosas que son inciertas, que son mentiras, me han difamado de muchas cosas (…) una persona que está representada por la misma representante de Elizabeth ha salido a decir que yo la encarcelé (…) Lo estoy haciendo poco a poco [el tomar medidas legales], esas son difamaciones muy graves, que yo golpeo a mis hijos (…) hay un punto en que no puedes pasar de esas cosas”, comentó el cubano.

William Levy / Cortesía
Durante su presencia en el programa Despierta América, Gutiérrez escuchó las confesiones que Levy brindó en el programa El Gordo y La Flaca, y aunque negó que solo pensara en ella cuando habló públicamente del fin de su relación, destacó que nunca quiso lastimar a su ex.

“Definitivamente, es un tema que nos afecta a todos, yo nunca he dicho que solo me afecta a mí. Lo primordial son mis hijos, obviamente, para cualquier padre, entonces definitivamente ellos son lo más importante en toda esta situación”, dijo Elizabeth, recalcando que ha considerado a todos los integrantes de su familia al hablar de su separación de Levy.

No obstante, Gutiérrez manifestó que por el momento desea mantener los desacuerdos con William alejados del foco de los medios de comunicación.

“Realmente no voy a hablar para nada de nada, no voy a seguir con esto de lleva y trae porque no va a beneficiar en nada a nadie, realmente. Cualquier cosa que yo le tenga que decir, obviamente le puedo llamar a él y decirle a él directamente, arreglar nuestras cosas, como siempre he tratado de hacer, arreglar nuestras cosas dentro de nuestra casa”, aclaró.

“Nunca he hablado mal de William en lo que yo he podido controlar y no lo voy a hacer porque es el padre de mis hijos. Siempre lo voy a respetar por ser el padre de mis hijos. Mis hijos lo adoran, lo aman y cualquier cosa que le pase a él o a mí, los más afectados van a ser nuestros hijos”, agregó.

En este sentido, Gutiérrez reiteró que nunca ha tenido la intención de dañarlo o dejarlo en mal ante la gente. “En ningún momento he querido lastimarlo para nada, es una situación de verdad que estoy tratando de salir adelante y traer paz a nuestras vidas, por eso no quiero seguir en esto”, aseveró.

Finalmente, Elizabeth no descartó que lo que pudo haber afectado la relación con el padre de sus hijos fue la mala comunicación entre ambos.

“Yo hablaba de una cosa y a lo mejor él entendía otra, y viceversa, entonces no supimos cómo manejar, se nos fue de las manos, y muy desafortunado porque los dos siempre hemos luchado mucho por nuestra familia y vernos en esta situación cuando hemos sido tan privados, definitivamente, es algo que ninguno de los cuatro hubiéramos querido”, culminó.