Eminem lanzó su último álbum de estudio, ‘The Death of Slim Shady (Coup de Grâce)’, el 12 de julio.

Antes de despedirse oficialmente de Slim Shady, Eminem tuvo una conversación sincera con su alter ego.

En un video especial titulado Slim Shady vs. Mashall Mathers: The Face-Off para su artículo de portada de Complex el martes 30 de julio, Eminem reflexionó sobre el impacto que Slim Shady, que ha sido parte de su carrera desde sus LP Slim Shady de 1997 y The Slim Shady de 1999, tuvo en su vida.

“Te inventé porque mi vida estaba jodida. Mi música no iba a ninguna parte y estaba en la ruina”, le dijo Eminem, de 51 años, a una versión más joven y artificial de sí mismo.

“No arreglaste nada. En realidad empeoraste la situación”, continuó. “Eres la razón por la que tuve que automedicarme”. Por tu culpa casi pierdo mi maldita carrera, mi maldita familia, mi vida”.

Concluyó: “La vida ha sido genial desde que te fuiste”.

Eminem presenta viejas grabaciones de su hija Hailie Jade cuando era niña en su nueva y sombría canción ‘Temporary’
El enfrentamiento se produce después de que Eminem lanzara su último álbum de estudio The Death of Slim Shady (Coup de Grâce) el 12 de julio. Horas antes de su lanzamiento, Eminem le dijo a sus fans en X (antes Twitter): “Anuncio de servicio público: ‘La muerte de Slim Shady’ es un álbum conceptual, por lo tanto, si escuchas las canciones fuera de orden, es posible que no tengan sentido. Disfruten.”

En mayo, Eminem compartió un obituario para Slim Shady en el Detroit Free Press, declarándolo muerto antes del lanzamiento del álbum.

“Shady, un producto de Detroit que comenzó su carrera allí como un escindido rebelde de la floreciente escena del rap underground de mediados y fines de los años 90, se convirtió en un nombre familiar por primera vez en 1999 con el debut de su sencillo juguetonamente perturbado ‘My Name Is'”, decía el artículo, “que, junto con su video único y llamativo, expuso al joven artista y sus letras a una audiencia más amplia”.

El obituario continuó: “Al final, las mismas cosas que parecían ser las herramientas que usaba se convirtieron en tarjetas de presentación que definieron una existencia que solo podía llegar a un final repentino y horrible. Su compleja y torturada existencia ha llegado a su fin, y el legado que deja atrás no está más cerca de resolverse que la forma en que este personaje partió de este mundo”.

“Ojalá encuentre verdaderamente la paz en una vida después de la muerte que no pudo encontrar en la Tierra”, concluyó.

Mientras tanto, en abril, Eminem celebró 16 años de sobriedad publicando una foto de su mano sosteniendo un nuevo chip que conmemora el logro.

Durante una aparición en el podcast Paul Pod en 2022, compartió que una sobredosis de drogas casi fatal en 2007 fue una llamada de atención que lo inspiró a dejar de beber después de tomar hasta 20 pastillas al día.

Jelly Roll ‘Can’t Believe’ (No puedo creer) Su ‘héroe de la infancia’ Eminem sampleó su éxito ‘Save Me’ para el álbum Death of Slim Shady
“Recuerdo cuando me volví sobrio por primera vez y toda la m… desaparecí de mi sistema, recuerdo estar realmente feliz y todo era jodidamente nuevo para mí otra vez”, dijo.

En 2015, le dijo a Men’s Journal que sus hijos, su hija biológica Hailie Jade y sus dos hijos adoptados, Alaina y Stevie, fueron una fuerza impulsora para mantenerlo sobrio. También reemplazó “la adicción con el ejercicio”.

“Cuando salí de rehabilitación, necesitaba perder peso, pero también necesitaba encontrar una manera de funcionar sobrio”, dijo el rapero. “A menos que estuviera completamente drogado, tenía problemas para dormir. Entonces comencé a correr. Me dio un subidón natural de endorfinas, pero también me ayudó a dormir, así que fue perfecto”.

Eminem agregó: “Es fácil entender cómo las personas reemplazan la adicción con el ejercicio. Una adicción para otro, pero que les hace bien”.